http://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales

Como el cielo los ojos

Iñaki 4

Edith Checa
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook MapaLlanes
Tabla de navegación de la novela hipertextual
12345678910111213
JavierJavier 1Javier 2Javier 3Javier 4Javier 5Javier 6Javier 7Javier 8Javier 9Javier 10Javier 11Javier 12Javier 13Javier
IñakiIñaki 1Iñaki 2Iñaki 3Iñaki 4Iñaki 5Iñaki 6Iñaki 7Iñaki 8Iñaki 9Iñaki 10Iñaki 11Iñaki 12Iñaki
PacoPaco 1Paco 2Paco 3Paco 4Paco 5Paco 6Paco 7Paco 8Paco 9Paco 10Paco 11Paco
12345678910111213

¡Qué pesadas son las mujeres! ¿Qué querrá Teresa ahora? Dice que se encuentra mal. Que está muy triste por lo de Isabel; que no sabe si ir a Llanes para lo de las cenizas. No sabe si tendrá fuerzas para soportarlo. Lo que tiene que hacer es no ir. ¡Vaya complicaciones que se busca la gente! También Isabel... fue retorcida. Es mucho más fácil para la familia enterrarla en cualquier cementerio. Pero no, ella tiene que dar la nota siempre. Egocéntrica y folclórica hasta la sepultura.

Vaya cara que trae Teresa. Tiene los ojos hinchados de llorar...

«¿Cómo puedes estar tan sereno?»

«¿Por qué no habría de estarlo?»

«Eres la persona más insensible que conozco. Yo era su amiga pero tú fuiste más, mucho más.»

¡Está loca!, está como una cabra.

«¿Pero qué dices?, Isabel y yo fuimos amigos sin más. Bueno, alguna vez hicimos algo más, pero eso es habitual entre personas maduras. Al ser amigos es más fácil, en un momento dado, tener una relación sexual, si te refieres a eso.»

«¿Una relación sexual? Ella te quería y ¡tú la querías! ¿Cómo tienes el valor de negar que entre vosotros existió algo mucho más fuerte que una amistad y mucho más fuerte que una relación sexual esporádica?»

«Mira, yo no sé lo que te contó Isabel pero te aseguro que entre nosotros había una buena amistad hasta que lo estropeó con querer atarme. Pretendía tenerme controlado. Quería que habláramos todos los días y nos viéramos con frecuencia. Yo la quería como amiga pero ella se empeñó en que fuéramos más.»

«¿Amigos?, estuvisteis con los niños, con todos vuestros hijos, juntos en un cámping. Los fines de semana que tu «ex» te dejaba a los niños los pasabais con ellas dos. Incluso alguna vez durmieron en tu casa. Viajaste con Isabel a varios sitios. La llevaste, según me dijo, a un santuario que deseaba ver desde hacía más de veinte años. Vivisteis juntos durante el verano mientras los niños y su hija pasaban las vacaciones con los «ex». ¿Es esa una relación con una amiga? ¿Acaso conmigo que te conozco de mucho más tiempo has hecho alguna vez todas esas cosas? Negaste a Isabel la relación que tuvisteis, se la negaste siempre y la hiciste sufrir, yo lo sé, pero ¿por qué te la niegas también a ti mismo?»

«Esto es horroroso. Fue una indiscreta y una cotilla, ¿cómo te ha contado estas cosas? ¡Para un día que salimos por ahí! Para un día que fuimos con los niños a algún sitio. Yo no he tenido nada con ella, ¿entiendes? Y no tengo más que hablar. Lo siento pero no quiero volver a hablar del tema, adiós.»

Increíble, esto es increíble. Era una intrigante, una bocazas. Sabía que odio los cotilleos, que valoro mucho mi intimidad. ¿Por qué ha tenido que contar tantas cosas? ¿Hasta dónde ha llegado? Las mujeres son todas así, cuentan hasta lo más íntimo. No quiero saber nada más de ella. No quiero volver a recordar nada. Viví una pesadilla por su culpa y no voy a recordar nada más. ¡Basta, basta!

Tabla de navegación de la novela hipertextual
12345678910111213
JavierJavier 1Javier 2Javier 3Javier 4Javier 5Javier 6Javier 7Javier 8Javier 9Javier 10Javier 11Javier 12Javier 13Javier
IñakiIñaki 1Iñaki 2Iñaki 3Iñaki 4Iñaki 5Iñaki 6Iñaki 7Iñaki 8Iñaki 9Iñaki 10Iñaki 11Iñaki 12Iñaki
PacoPaco 1Paco 2Paco 3Paco 4Paco 5Paco 6Paco 7Paco 8Paco 9Paco 10Paco 11Paco
12345678910111213
Tabla de información relacionada
Copyright ©Edith Checa, 1995
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónAgosto 1998
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttp://badosa.com/n052-i04
Opiniones de los lectores RSS
Su opinión
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2015)