Robert Hulk, después de eyacular dentro de un pequeño frasco, se convierte en el donante anónimo «37-K» del banco de esperma de Dallas.
Tiene el potencial genético apropiado, coeficiente intelectual alto, un metro noventa de estatura, ojos azules, porte atlético. Más de lo que se podía pretender a la hora de buscar al padre modelo para los hijos, sin incluir la cuenta bancaria que frecuentemente incrementa con abultadas sumas de dinero por los servicios prestados. (El programa se denomina «concepción selectiva». Su director lo fundamenta en que los padres con menos cualidades son los que más niños tienen.)
En la actualidad, Robert Hulk tiene 24 años y más de 20 hijos. Sin remordimiento admite no conocer a su progenie. En su interior está convencido, como la gran mayoría, de ser el padre ideal.
Copyright © | Juan Carlos Muñoz, 2004 |
---|---|
Por el mismo autor | |
Fecha de publicación | Octubre 2005 |
Colección | Ficciones instantáneas |
Permalink | https://badosa.com/n244 |
Me parece un gran cuento, a pesar de su brevedad. Moderno, cínico, como el tiempo en que nos toca vivir. Su prosa economicista lo hace necesario, bello, cruel y realista. Su ficción, rayana con los avances científicos, hace pensar que el futuro ya nos ha dejado atrás, y que estamos bajo la inquietante sombra del destino incierto por el que se escurre nuestra vida.
"Fantástico" no sólo en su relato sino además en la imagen cruel y de una realidad que desafia todo concepto de valor humano.
No puedo ser absolutamnete objetiva con la obra de Juan Carlos porque la he seguido de cerca. De este cuento en particular puedo decir que refleja su estilo ácido y crítico, reforzado por la contundencia de la brevedad del texto.
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.