https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Biblioteca Bernardo Casado
AnteriorÍndiceSiguiente

Mensuario

Agosto

Bernardo Casado Salas
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook
una taza de café que estaba en Renoir
y dos anillos sentimentales en tal dedo.
BAÑISTAS SIN RIMA 1903
Allí encuentro que el mar ha continuado sus empujes,
una vez líquida discordia
y otra vez agua despeinada.
Los bañistas
de rayas relevantes
pisan la arena como era antiguamente,
arena multitud de suelo.
Son tres figuras del santoral de la espuma
más un niño con cien años de sombrero,
en la playa en la que yo nunca he estado.
Todo es tranquilo,
y ninguna excepción les mueve.
PEQUEÑO APUNTE DE DUREZA EN LAS RUINAS DE NACKLER
Vendrá la dureza de morirse es seguro,
ya saben los ojos su postura de apagón,
y el cuerpo su vez hueca
como una casa aturdida,
como ya no hay localidades,
como no poderse acabar el desayuno.
Mejor no mirarse
                  entonces
y no ver el pobre urbanismo de la boca,
y algunos objetos uno otro sin usar.
Mejor no decirse nada
                  entonces
porque no habrá oído
                  como atento.
EN DÍAS DE ESTÍO ADELANTADO
Es conocido el aire quemando de estos días,
su pasión por estar debajo de las camas
o cuando perturba cajones.
Este excesivo calor
importa como rosa de rabia adelantada,
apalabra insectos y desgracias
tales como secas cornisas,
y luego soledad porque lo rodea todo.
Yo lo he visto en las cafeterías,
en los descampados,
en las filas largas del transporte público,
dando una soledad respectiva a cada hombre.
Seriamente existe esta hora de reloj
pendenciera,
tenaz de cerillas,
preocupante porque nos está dejando solos
con ineludible incendio.
AnteriorÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Bernardo Casado Salas, 2000
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónAgosto 2002
Colección RSSBiblioteca Bernardo Casado
Permalinkhttps://badosa.com/p101
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)