Sobre El plano de Nueva York: Surreal y enteramente descriptivo, se siente el detalle de las calles y el viento frío que circula por las calles de Nueva York. Encantador.
Sobre En noches como ésta: Es una obra con buena narrativa. Sin embargo carece del uso de guiones que permiten al lector identificar el cambio de interlocutores. El final es indeterminado, pero satisface el gusto de paladear una historia con fondo y realidad. Felicito a la autora por su necesidad de establecer realidades y mostrar esquemas de juego que constantemente están alrededor de lo cotidiano. El uso del vocabulario es bueno y fino, bastante fluido. Gracias por compartir con nosotros la magia de la escritura y hacer con ello la posibilidad de transportar y empatizar con sus personajes.
Sobre La noche ya no es tan noche: Rafael, es una lástima que no aparezcan más cosas tuyas en Badosa.com. Tu cuento es un excelente recreo de una personalidad dificil, marginal. Creo que trabajas muy atinadamente la caracterización de tu personaje, o de tus personajes. Aunque me pareció ilógico que no se llegara a cometer el acto redentor. Escribe de nuevo, escribes muy bien.
Sobre El plano de Nueva York: Creo que tu cuento —como llamamos en México a la narrativa corta— es excelente preludio para un texto más extenso. Como lector, encuentro personajes y una trama esbozados apenas, en espera de consolidarse. Buen estilo. Felicidades.
Sobre En noches como ésta: Magnífica..., conmovedora..., cautivadora y conductora a la reflexión...
Sobre En noches como ésta: Recordé un libro viejo de los 60, John and Mary, en los que a contratiempo van hilvanando una historia de amor separado. Creo que la narrativa es muy madura y llena de realidades, que no podrían ser inspiradas sin tener por lo menos una referencia específica para crear el insight en el lector. Felicidades,
Sobre En noches como ésta: La vivencia como mujer es lógica, pero la respuesta masculina muy acertada. Se lee con interés. Es de desear que hayan otras obras de esta autora, siempre y cuando tengan un nivel semejante. Salut i tenis-sala,
Sobre En noches como ésta: És hàbil, fragant, autèntica
Sobre El plano de Nueva York: Soy extranjera y leí el relato corto El plano de Nueva York de Juan Carlos Cizaña en mis clases de español. Me gustó mucho su estilo de escribir, de crear una atmósfera un poco irreal y misteriosa con indicios y símbolos. Después de leer he tenido que pensar mucho sobre esta historia. Me gustaría muchísimo entrar en contacto con el escritor para preguntarle si tengo razón con mis suposiciones. Por desgracia escribe bajo seudónimo, pero quizá otros lectores que hayan leído este relato puedan escribirme sus impresiones. A lo mejor vosotros tenéis una explicación para las preguntas que se me han ocurrido: me gustaría saber si la maleta roja significa una parte del pasado de la chica, que quiere olvidar. Quisiera preguntar cómo la chica pudo concertar una cita tan excitante con alguien al parecer desconocido, que tiene que conocerla muy bien a ella (él tiene esta maleta roja) y del que ella tiene mucho miedo al verlo. Me gustaría enterarme de lo que unía al narrador con la chica, quizá una relación amorosa infeliz de la que resulta "[...] el dolor con que los hierros oxidados del tiempo y la memoria trepanan su estómago".
Como podéis ver, tengo muchas preguntas. ¡Me alegraría mucho una respuesta!
Sobre El plano de Nueva York: Me encanta, es muy fresco y tiene un estilo encantador. Me gusta el gótico y el romance.
Sobre El plano de Nueva York: Yo también escribo algo, pero después de leer los anteriores comentarios pienso que: o no tengo ni pajorera idea de literatura o no me siento impresionado por esta hitoria al no haber visitado Nueva York. No es mi intención desmerecer a nadie, ¡Dios me libre!, pero mi opinión sincera es que esta barbacoa carece de leña, carne y aceite. Perdón por mi ignorancia suprema.
Sobre El plano de Nueva York: El propio autor me leyó una vez esta preciosa historia, y la experiencia fue muy bonita, sobre todo teniendo en cuenta que ha estado en Nueva York tantas veces como yo misma. El autor dejó el relato abierto a cada uno y la respuesta a la pregunta de Suzanne realmente es ¿la maleta roja es el pasado de la chica?
Sobre El plano de Nueva York: Es sincera, bien desarrollada aunque irreal, muy descriptiva, pues te transporta a la ciudad de NY tan sólo con abrir su plano. Sinceramente considero que éste podría ser uno de los cometidos del autor, salirse un poco de la “Realidad tan oprímete en la que vivimos e invitarnos a pasear por un momento por la Gran Manzana”... muy probablemente y ésta sea una de sus ciudades preferidas, pues la describe bien, y lo deja ver en dos cuartillas y varias calles...