https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Biblioteca Alma Pérez
2/3
AnteriorSiguiente

(Auto)retratos

Segunda parte

Alm@ Pérez
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook
STILL LIFE
Objetos en descanso.
Una planta que vibra,
                       dos tazas,
                       cucharilla asentada sobre el borde azul,
Muere.
Manzana rota              en dos.
Molusco rojo que increpa, que palpita de agujeros redondos,
            Perfectos.
Escucho su bramido y me escucha desde el mar.
Mi silencio es eco de su respiración mecánica.
Mi silencio,
Muere ahora
                       también.
Descansa como lámpara blanca en bombilla inerte.
Dolores obturados exhibiendo mi memoria.
Colores
                       en descanso.
Olores y vidrio rotos.
Paisaje gris.
Pasan paraguaspiés, pisadas breves.
(«A quarter ma’am?»)
                                 Transitan contra el rito de siempre,
de todas la mañanas redondas, imperfectas.
Los árboles destilan su desnudo.
Tiritan sordo frío.
Mueren algas gigantes en pentagrama sublunar,
            algas grises que esconden
            algas interiores
                                  ventrales.
Pecesparaguas navegan cansados, dibujan sordos trazos,
            reflejos  líquidos.
El otoño agoniza en las manos cortadas
y la última rama           en descanso
me interroga.
?
(El hombre «quarter» no está.)
ESTEREOTIPOS ESTÉRILES?
Juegan.
Juegan muchachos rubios blancos músculos rosas.
Juegan pelota seno duro suave escapable
imprevisible.
Juegan. Se tocan. Segregan
jugos. Ríen
feroces. Se inventan.
Cráneos redondos,
rapadas gorras,
chandal sin chandal ceñido. Colores,
zapatillas Nike.
Se saben corderos, se inventan lobos.
Se inventan
USA boys blancos ricos
bello ideal de agresión, falos blancos, músculos rosa.
Todo Falo.
Persiguen óvalo líquido y se agolpan, se aprietan.
Se atomizan.
llegan las doce y a comer.
Desnudos se observan.
Se envidian o elogian o burlan.
Se ocultan y escapan roces de agua lamiendo sus formas de dioses.
Dioses en lata, preservatives free.
Dioses de plástico que hay que comer y tirar para no enfermarse.
(Reciclarlos).
Bellos dioses de un dios de Imperio para orgasmos de televidentes
galaxiales.
De pantalla gigante las miran fingiendo desear sus cuerpos latinos canela
(in)convenientemente meridional.
Exotismo canela para el ojo vidrioso transparente
para el cuello robusto y fauce
definiendo músculo.
Órganos definidos.
Estereotipos estéreos mil vatios y ecualizador?
ARABESCOS (Cuento para niñas)
Crepúsculo de arco herradura en el Sur.
Mosaico de rosas y letras, perfila romances.
El mar en un Arco.
Las olas frente a la bella princesa.
Las horas        pasan (crean charcos).
Sexo azul y mar su cuerpo impropio
su alma impropia
gravita a veces, se hace sal. Im
           pertinencia.
Posa a la espera del dueño al olor especiado de nombres.
En sus manos palabras.
En los ojos aretes de jade.
En los dedos lenguas.
La marchitan poetas y harenes. Apenas
se desflora a sí misma, se crepita, supera los arabescos.
Prendida en ellos, en el ribete bello del Arco-Alif
Se deja colgar
Se deja colgar Se deja colgar
Tintinean las joyas,
balancean la muerte muda.
Un día la bella princesa dejó su vientre en la orilla.
2/3
AnteriorSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Alm@ Pérez, 1998
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónJunio 1999
Colección RSSBiblioteca Alma Pérez
Permalinkhttps://badosa.com/p037-2
Opiniones de los lectores RSS
Su opinión
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)