https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales

Algoritmo

El taxista

Pablo Brito Altamira
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaMuelle

Tengo treinta años en este oficio y , créame, nunca se es demasiado prudente. La dama, es decir, la difunta, en paz descanse, estaba en un estado de nervios que no podía con él y yo estaba cansado ; la zona, además, es peligrosa.Pensé que podía ser una emboscada.

—¿Algo en su aspecto le sugirió esa posibilidad?

—El aspecto ya no cuenta, amigo. Los maleantes se visten como señores y los señores como maleantes... ¿Qué le puedo decir?

Me había concedido cinco minutos y ya había mirado su reloj pulsera dos veces.

—¿Quién cree que la mató? —pregunté sin mucha curiosidad, para que no se sintiera acusado.

El hombre bajó la mirada y pareció ensombrecerse de súbito. Su voz era ronca y transmitía un dolor escondido.

—Canallas, criminales... ahora los llaman dementes pero son escoria, sólo eso. a mí me mataron un hijo...

No le pregunté más porque no me sentía con fuerzas para escuchar su confesión. Le dije «lo siento» lo más dulce y serenamente que pude y luego hice silencio. Al rato el taxista se repuso y me ofreció una sonrisa profesional y un apretón de manos.

—Ya estoy retrasado.

Suerte —le respondí.

Tabla de información relacionada
Copyright ©Pablo Brito Altamira, 2005
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónDiciembre 2005
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttps://badosa.com/n258
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)