Copyright © | Luis María González Arias, 1998 |
---|---|
Por el mismo autor | |
Fecha de publicación | Marzo 1999 |
Colección | Precisa fuga |
Permalink | https://badosa.com/p035 |
Me ha gustado mucho el soneto Connivencia con Galiano.
Yo me uno a la polémica de la poesía. Hace años no había que distinguir entre poesía bien hecha o no, era poesía o eran tonterías escritas en formato de poesía. Últimamente en revistas de barrio o incluso en periódicos con cierto prestigio se nota la falta de lo que yo llamaría "ética poética", a mí particularmente me gusta el estilo de este autor (Luis María González Arias) y no me dice nada el estilo del que figura hoy en portada como preferido (Bernardo Casado), para mi gusto no dice nada. ¿Tenéis alguna persona entendida en el tema para seleccionar? Sin embargo, sí os doy la enhorabuena porque hay poemas muy buenos. Saludos a la dirección de la página y al autor Luis María González Arias.
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Para mí, como es tan difícil llegar a componer algo como un soneto, me parece que la soltura con la que busca [Luis María González Arias] el vocabulario es digna de resaltar, para que la métrica y el contenido de lo que desea decir suene bien al oído. Por otro lado dominar la sátira me parece un arte.
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Saludos para todos, tengo que recomendaros de forma enérgica la lectura de Luis María. En mi opinión Badosa debería darle más espacio para publicar.
Hello to everybody, I have to recommend Luis María texts, they are fantastic. Badosa should give him more space to publish. Greetings,
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Curiosa forma de hacer poesía. Interesante y a la vez esperanzador. Quiero más gente como él.
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) No me explico por qué no tiene este autor más cosas publicadas. Yo le conocí en una asociación, ya hace 5 años, estuvimos leyendo poesías de él y con él en unas noches inolvidables de orgía veraniega. A lo mejor ha dejado de escribir.
Besos a todos los de Badosa,
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Me parece una "obra" por llamarla de alguna forma, bastante mediocre y pusilánime como seguro que es su autor. No entiendo cómo no le da reparo publicar esos "versos" tan ridículos y malos. Si algún poeta que en estos momentos prefiero no mencionar por respeto a su memoria levantara la cabeza y viera lo que ese tal Luis María hace querer pasar por poesía le daría un síncope.
Realmente creo que su vida está tan vacía que se dedica a esto para escapar de la monotonía y, claro está, "la mona aunque se vista de seda mona se queda".
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Hay demasiada mediocridad en el mundo de la poesía como para que tengamos que aguantar a otro medicre más, que se cree poeta. Hasta los plagios de la Echevarría, triste premio Planeta, son mejores que la basura que escribe este señor. Sólo puedo decir LAMENTABLE.
Como dice Teresa: "Aunque las monas se vistan de seda, Teresa y Cyllan se quedan". Independientemente de que guste o no la poesía de Luis María González, que no voy a valorar, el respeto a la Poesía, comienza por respetar a los autores, simplemente, porque detrás de un poema, hay muchas horas de trabajo y lo más importante: Sentimiento. Palabra ésta de la que parece que carecen los que atacan tan vulgarmente y con tanto "odio" la poesía de Luis María, y digo esto por una sencilla razón, se denota en sus palabras algo más que un ataque a la poesía, en la medida en que atacan a la vida personal del autor. Creo que es bastante grave utilizar la poesía para atacar a una persona. Si el señor González Arias se dedicara a pintar o a componer música sería detestado de la misma forma por estas personas, si hiciera una obra de arte, presupongo que sería igualmente atacado. No merece la pena gente que utiliza las artes como método de ataque. La inquisición está muerta y enterrada. A-dios, gracias.
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.