Este cuento fue publicado en Badosa.com el 1 de mayo de 2008 y retirado en enero del año 2016 a petición de su autor.
Copyright © | Carlos Almira Picazo, 2008 |
---|---|
Por el mismo autor |
|
Fecha de publicación | Mayo 2008 |
Colección | El tiempo recuperado |
Permalink | https://badosa.com/n304 |
Carlos nos ofrece ahora un relato redondo, basado en una excelente documentación, y a través de una idea filosófica de gran calado y, sin duda, muy poco inocente. Con agilidad nos introduce en el mundo de la ciencia y en los entresijos de sus teorías, de sus miserias, de las envidias mal disimuladas, del ansia de conocimiento y también de notoriedad. Al más puro estilo Asimov.
Pero el giro argumental remueve los cimientos mismos del conocimiento: la verdad universal deja de serlo de un plumazo ¿cucharillazo? Aunque, por otra parte... ¿la excepción no confirma la regla? No sé, no sé.
Enhorabuena, Carlos. ¿Me permites un comentario (que no es mío)? La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo (Isaac Newton, 1642–1727).
He leído el cuento El orden del mundo, de Almira Picazo, y me ha parecido fantástico. Con una economía de recursos envidiable el autor se permite jugar con la ciencia ficción, la cosmología y el policial. La prosa es exacta y el final, perfecto. Felicitaciones al autor.
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.