Un hombre escribe una historia. Se esfuerza tanto en escribirla, que muchas veces se ha quedado dormido sobre los papeles. Pronto comienza a encontrar en la historia pasajes que no recuerda haber escrito; éstos, sin embargo, responden al plan de la obra. Se dice entonces que no recuerda haberlos escrito porque lo hizo más allá del umbral de la fatiga. En esos pasajes, algunos de sus personajes defienden, y otros refutan, la existencia de un Creador Supremo. El hombre vuelve a quedarse dormido sobre los papeles en una madrugada nebulosa, pero esta vez lo hace con el corazón tranquilo. Al despertar, descubre con alegría que su historia ya está concluida. Los personajes que no creen persiguen ahora a los que sí creen. Los van exterminando. Cuando el hombre lee que el último creyente ha sido asesinado, cae muerto.
Copyright © | Andrew Bernal Trillos, 2006 |
---|---|
Por el mismo autor | |
Fecha de publicación | Mayo 2008 |
Colección | Fabulaciones |
Permalink | https://badosa.com/n303 |
El microrrelato es interesante. Creo que este género es muy complejo especialmente porque si dice algo lo hace en pocas palabras, como en el caso de Disolución, y para eso el lector necesita más que unos minutos para comprenderlo. ¡Buena incursión, Andrew!
Me ha gustado mucho. La narración me parece bastante íntima y personal y además el final da una pauta para muchas y diversas tramas argumentales. En verdad es a mi parecer un muy buen primer relato introductorio para la génesis de una muy interesnate historia cuyo secretos solamente existen en el momento en los pasillos de la mente de su autor.
Me gustó mucho, me da una buena inspiración para mis intereses personales. Además noto una agradable incógnita que a mi parecer será una gratificante senda escénica para dar comienzo a una buena historia que no dejará al público descepcionado. Claro está que muchísimas buenas historias se pueden iniciar a partir de este primer relato introductorio.
Me encantó el texto. Contar historias completas en breves palabras, requiere de mucho esfuerzo y precisión; claro está que el cuento no terminará ahí. Felicitaciones.
Muy interesante el microrrelato. Me encanta tu imaginación y eso es lo que hace un buen escritor, su imaginación y creatividad para darle vueltas a sus historias y cautivar al lector. Felicidades y espero tener la oportunidad de leer muchos más.
El microrrelato, un género que no conocía, pero que me ha llamado mucho la atención. En realidad debes analizarlo muy bien para entender lo profundo que es, me gusta, y espero que vengan muchos más de éstos.
Apoyo a Jorge Augusto: es muy complicado y, la verdad, es muy buena. Espero mañana amanecer viva ahhh... Muy buena, felicitaciones
A decir verdad, ésta es la primera vez que me encuentro con un relato de este tipo, un relato que con pocas palabras absolutamente bien ubicadas y utilizadas puede hacer que pienses en diferentes cosas, y esas cosas que a veces sólo pensamos los que vivimos la vida con pasión y con la estúpida esperanza.
Compadre, lo felicito en verdad y es una felicitación de alguien que no tiene ni idea de cómo llegar a unir palabras para expresar algo importante o bello como usted lo acaba de hacer en aquel cuento, de alguien que simplemente sintió que no es el único que puede llegar a ver las cosas de otra forma.
Primera vez que opino en algo. Y me alegra hacerlo en este relato, descrito como micro relato. Andrew me hizo cavilar, advierto que tiene talento. Adelante con esos faroles.
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.