https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
1/87
ÍndiceSiguiente

Fecundación fraudulenta

Prólogo

Ricardo Ludovico Gulminelli
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook MapaMar del Plata, Playa Grande

Para ser ho­nes­to con los lec­to­res de este libro, debo con­fe­sar que la his­to­ria que lo anima no es fruto de mi ima­gi­na­ción. Me la contó un an­ti­guo amigo, me­lan­có­li­co y ebrio en una noche de copas. Su na­rra­ción me atra­pó de in­me­dia­to, im­pre­sio­nán­do­me el dra­ma­tis­mo de sus cir­cuns­tan­cias. Cuan­do a los pocos días volví a en­con­trar­me con él, le pedí au­to­ri­za­ción para es­cri­bir esta no­ve­la in­cor­po­ran­do sus ex­pe­rien­cias. En esa opor­tu­ni­dad, afir­mó que su re­la­to había sido un de­li­rio pro­vo­ca­do por el al­cohol. Sin em­bar­go, con un guiño de su ojo iz­quier­do, me dijo que yo le debía la pa­ter­ni­dad de la idea.

Por lo tanto, me im­pu­so que pro­lo­ga­ra esta obra con una poe­sía que él le había de­di­ca­do a Mar del Plata cuan­do era joven. Acep­té su pro­pues­ta sin ave­ri­guar más de­ta­lles, do­mi­nan­do mi cre­cien­te cu­rio­si­dad. Des­pués me en­te­ré de mu­chas cosas más que no puedo re­ve­lar por­que afec­ta­rían a ter­ce­ros. Sólo esto puedo de­cir­les: si bien no estoy en con­di­cio­nes de afir­mar que los he­chos des­cri­tos su­ce­die­ron efec­ti­va­men­te, sí puedo ga­ran­ti­zar­les que PU­DIE­RON HABER OCU­RRI­DO...

Ricardo Ludovico Gulminelli
EL LUGAR DE LOS HECHOS:
MAR DEL PLATA
Dormitas, recostándote en la noche,
desbordante de luces y de aromas.
Las olas te besan, amada mía,
con labios azules y salobres.
En las playas desiertas se respira,
la nostálgica ausencia de las voces,
la lluvia te fecunda con sus lágrimas amigas.
Engalanada de césped, de rocas y de flores,
así reposas.
Sensual y adolescente,
se bañan en purísima espuma tus latidos,
transportan melodías, vuelan muy alto, muy lejos,
viajando en el viento marino...
Te desperezas lentamente, entibiándote en el alba.
El sol te despierta, pero sigues soñando.
Prodigas ilusiones, sacas de tu galera recuerdos,
siembras sentimientos mágicos...
Ciudad, eres mi novia, síntesis de un ayer soleado,
refugio de cálidos amores, que en el tiempo naufragaron.
Hechizante, te adueñas del destino,
ofreciendo tu embriaguez de cantos.
Roberto Burán
1/87
ÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ricardo Ludovico Gulminelli, 1990
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónOctubre 2000
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttps://badosa.com/n101-01
Opiniones de los lectores RSS
Su opinión
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)