Mi padre, más anciano de lo que le llegué a conocer, sentado en una silla baja y con las piernas cruzadas, intenta explicarme, lúcido y calmado, que, ya desde mi infancia, habita en mi oído izquierdo un insecto de respetables proporciones, que no ha sido posible hacerle abandonar su escondite, y que, ahora, este médico (y señala una especie de Dr. Swartz, armado con un instrumental digno del Jeremy Irons de Inseparables) va a intentar acabar con él dentro de mi oído, para extraerlo posteriormente a trozos. El médico musita algo que no entiendo, y que luego interpreto como «el proceso es doloroso».
Entonces me veo de pronto siendo niño, y recuerdo repentinamente haber visto en el espejo las largas patas de ese negro insecto moviéndose, asomando por mi oído.
Copyright © | Ramon Rodó Carrero, 1999 |
---|---|
Por el mismo autor | |
Fecha de publicación | Noviembre 1999 |
Colección | Ficciones instantáneas |
Permalink | https://badosa.com/n073 |
Este primer sueño es un derroche de maestría. Conciso, denso, casi una novela por todo lo que deja al lector. El segundo sueño no lo hubiera publicado. Es simple, frente a lo bien logrado del primero, no parecen del mismo autor.
Me ha parecido interesante, sin embargo creo que podría haber extraído más de la idea inicial que creo que no termina el ciclo con un desenlace.
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Ramon Rodó Carrero.) Me gusta su estilo al igual que su capacidad de síntesis. Deseo leer algunas otros cuentos. Un abrazo,
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Ramon Rodó Carrero.) En los tres cuentos que leí de Ramón Rodó Carrero, percibo un ser inteligente que sabe escribir. Su lectura deja una zozobra. Como un desamparo.
Excelente. Exactamente el tipo de cosas que me gusta leer. No más palabras.
Un párrafo que logra incomodar, es excelente.
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.