Se agasajaban con un faje* voraz, monumental. Los judiciales tocaron en la ventanilla.
—Bájese usté mi amigo. Vamos a revisar el coche.
—Oiga si no traemos nada.
—Aliento alcohólico, faltas a la moral.
—Venimos de una fiesta, ya íbamos a meter el coche en el garaje, aquí vivimos.
—De todos modos bájese, le digo.
Él se bajó y, a ella, de pensar en la delegación y en el escándalo que le armaría su marido, le entró tal pánico que acelerando a fondo hizo volar al galán, que fue a estrellarse sobre la banqueta.
Allá va tras ella el coche de los judiciales, mientras el Ministerio Público consigue una ambulancia.
Copyright © | Iliana Godoy, 1995 |
---|---|
Por la misma autora | |
Fecha de publicación | Octubre 1999 |
Colección | Ficciones instantáneas |
Permalink | https://badosa.com/n069 |
Estas instantáneas urbanas van directas a la imaginación y al intelecto. Es una prosa increíblemente elaborada detrás de una apariencia de inmediatez y sencillez. Me gustan los temas tratados y su resolución sorprendente. Que saque su "polaroyd" de nuevo la autora a la calle, y que nos agasaje con nuevas escenas.
La instantánea tiene la verosimilitud y la velocidad que caracterizan a la tragicomedia urbana que todos vivimos. El tono es muy mexicano.
Me gusta el desenfado y la denuncia a la represión social que caricaturiza el texto. Conciso y eficaz.
El minicuento denuncia la falta de privacidad y la amenaza de las calles nocturnas, donde es fácil pasar del amor a la tragedia.
Es algo breve, pero demuestra frescura e inconformismo. Me ha gustado.
Me parece una idea muy simple, casi un fragmento de algo con más contenido literario, escaso de revelaciones.
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.