Ya sé que estás sediento por la marcha bajo el sol y el esfuerzo que supone ascender hasta estas cumbres que frecuentan las águilas y no abandonan las nieves jamás pero no debes beber, bajo ningún concepto, de esa fuente porque está encantada por un hado funesto. Has de saber, Viajero, que aquel que prueba de sus aguas en el mediodía, olvida completamente su pasado. Su infancia, sus padres, sus amigos, sus conocimientos se disipan como las nieblas con el sol, incluso su nombre le suena extraño. Y la fuente le rocía con nuevos recuerdos, recuerdos que son los de aquel que le precedió bebiendo. Le inocula una nueva niñez, una nueva formación, nuevos cariños que nadie puede compartir con él y ya no desea retornar a su patria y quizás ya no persigue la misma meta ni vuelve por supuesto por el camino que tenía previsto. Otro futuro le aguarda porque la fuente le ha cambiado su pasado con sus aguas hechizadas. Por eso, Viajero, aguanta tu sed hasta una fuente más prosaica porque ésta es la fuente de la amnesia y el olvido.
Copyright © | Marc Sil, 1998 |
---|---|
Por el mismo autor | |
Fecha de publicación | Diciembre 1998 |
Colección | Ficciones instantáneas |
Permalink | https://badosa.com/n049 |
(Aquesta opinió es refereix al conjunt de l'obra de Marc Sil.) Per casualitat va caure en les meves mans un relat d'aquest senyor. Després de llegir-lo vaig estar buscant més obres seves a Internet. He trobat unes quantes i m'encanta com escriu, no pots parar de llegir fins el final...
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.