English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/10/19 • Próxima: 01/11/19
El Génesis del Apocalipsis
Por Xavier B. Fernández RSS
Cuento • 1.419p • Castellano
Complicidades RSS / Marzo 1999
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

Xavier B. Fernández firma este relato sacrílego y alegórico a un tiempo en el que, al desvelarnos el verdadero rostro de Dios, nos obliga a afrontar la crueldad del mundo.

«En el origen Dios, el omnipotente, el cruel, el iracundo, se aburría solo en la inmensidad de la nada.

Entonces, para tener alguien sobre quien mandar, alguien que le obedeciera servilmente y le alabara sumisamente, Dios creó a los ángeles. Y durante incontables eones se divirtió a su costa. Pero los ángeles acabaron por ser tan previsibles en su incondicional sumisión que Dios empezó a aburrirse de nuevo...»

Claves: Dios, ángeles, creador, sangre

RSS
El Génesis del Apocalipsis

Amigo Xavier: aguda reflexión sin desperdicio. La comparto hasta el punto de afirmar que, desde que nos dejaron de la mano, el desastre se barrunta de lejos, derivando en una especie que no tiene remedio. Pero Dios no tiene la culpa de que su criatura mimada haya degenerado en un (salvo escepciones) monstruo que se autodestruye por ineptitud manifiesta. Te invito a dar una vuelta por www.lascosasdechurruca.com, donde aporto material de primera mano al respecto de lo descrito en las Escrituras, que está dando que hablar por lo que desvela. Espero te sirva de algo. Un saludo.

Vidal

Esta colección RSS

Complicidades es una colección de relatos irónicos en castellano. El guiño, la sonrisa, el texto que busca la complicidad del lector.

Suscribirse

A nuestro boletín

Reciba información sobre actualizaciones y contenido en Badosa.com, directamente en su buzón de correo.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)