Un viaje fantástico a la Luna de la mexicana Rosy Paláu.
«En el mayor estado de felicidad y desprovisto de cualquier excitación que pudiera poner en riesgo el prestigio de mi cordura, leo, aunque con bastante retraso, que el capitán Jim Cortés, la tripulación y sus 89 pasajeros, fueron recibidos por un gran número de curiosos y (a juzgar por su aspecto en la fotografía) por importantes periodistas, estos últimos con cara de incrédulos...»
Claves: Tierra, gas, capitán
Desde la Luna
El cuento me parece de una fantasía creíble después de los conocimientos que se fueron dando desde que Armstrong pisó la Luna y el astronauta White flotó sobre la zona de México de donde es esta imaginativa escritora. Es una fantasía muy bien cohesionada y lúdica. Da gusto leerlo. Está muy bien escrito. Felicitaciones.
Livia Felce
Desde la Luna
Soy editor de la revista Nitecuento, de Barcelona, y he tenido ocasión de leer algunos relatos de Rosy Paláu. Su obra me parece de una gran riqueza imaginativa —en el caso de Desde la Luna, especialmente desbordante— y la personal narrativa de sus relatos es siempre un agradable viaje hacia un misterioso lugar en el que realidad y ficción se mezclan deliciosamente, como naipes de una baraja. Espero que Rosy Paláu proponga nuevas historias y que Nitecuento las pueda publicar.
Josep Ruiz Hierro
Desde la Luna
Es una narración ágil. Generalmente es difícil y cansado leer sobre la pantalla; en este caso es fácil. El tema es original y está bien tratado. He leído en otra ocasión narraciones de esta autora: es directa, tiene capacidad de síntesis, no es un lenguaje cerrado sino simple, sin ser simplista.
Alma
Desde la Luna
Un relato fantástico, pero que se aproxima a lo verosímil, a estas alturas. Eso le da un encanto singular. Una prosa impecable contribuye a hacer valioso e interesante todo el texto. ¡Bien hecho, Rosy! Un abrazo desde el norte de Argentina,
Pilar Romano