Desprecio sin titubeos la mayoría de las cosas nuevas que leo, pues pienso que hay mucha mediocridad en la literatura actual. Sin embargo, debo confesar que Enrique Vásquez Valladares me ha impresionado con su talento literario. Me impacta, sobre todo, porque soy mujer y nunca he estado en el Perú. Hace falta mucho mérito para afectar a un lector tan diferente al escritor, el cual debiera publicar más cuentos e intentar la difusion de sus obras, contra viento y marea.
Al leer a Enrique Vásquez, en su cuento Todo por culpa de Muriel, simplemente no pude soltar el libro. Es una historia muy bien narrada, de un tema simple pero descrito de tal manera que lo hace tierno, especial, lleno de vicisitudes y ambivalencias que permiten mostrar parte de la naturaleza humana. Su estilo narrativo va llevando al lector a sentirse al lado de los personajes y percibir los afectos que los envuelven. Uno puede ver a sus personajes con vida propia en una realidad bien construida y con un mundo interno consistentemente logrado. Me ha parecido un cuento excelente.
Es todo un hallazgo para mí este autor. Mis felicitaciones y millón de gracias. Es usted conmovedor con sus escritos, impactante calidez y precisión a la hora de llegar al corazón directamente!!!
Que es un cuento muy bien narrado porque lo presenta de la forma más real que pueda existir, hasta con el vocabulario adecuado al texto y la narración de los hechos, y como si a los personajes pensaran solos, es un excelente texto.