https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Trasluz

El poder de la mirada

Pedro Sevylla de Juana
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaLos acantilados de Cornwall, el camino de Trebarwith Village a la costa
Vivir
desde un punto de vista puramente humano
es hundirse poco a poco en el mar de la realidad
y nadar hasta el cansancio bajo las islas flotantes
huyendo de los peces voraces y las serpientes oceánicas.
¡Oh! los acantilados de Cornwall
la difusa línea del horizonte
las nubes sombrías al atardecer
las rojizas puestas de sol entre la bruma
y la voz pausada de Jane Read, actriz, recitando un poema,
imitando las palabras de la gente común
pintando los rostros de los dioses celtas
meros oyentes a lo largo del sendero
que lleva al infinito.
¡Oh! el mágico momento
el misterioso encanto del lugar...
Mi apasionada imaginación,
desde un punto de vista puramente estético,
equilibra los desiertos de Tierra de Campos y El Cerrato
con los prados líquidos de Camelford.
Y la mirada va de un espacio al otro
transformando el gris brumoso
el negro atormentado
en el azul de un cielo de zafiro.
El camino de Trebarwith Village a la costa
forma parte de mi tortuosa trayectoria
como la senda que llega a Husillos,
río Carrión, acequia,
desde Valdepero, fuentes, arroyos,
próximo a Palencia.
La peripecia existencial se atempera,
desde un punto de vista puramente emotivo,
en la simetría de los recuerdos más profundos
haciéndose cuestión de líneas y colores
aromas y presentimientos.
Y la realidad
en este invierno inacabable
es la dura estepa de los sueños.
Tabla de información relacionada
Copyright ©Pedro Sevylla de Juana, 2008
Por el mismo autor RSSNo hay más obras en Badosa.com
Fecha de publicaciónMayo 2009
Colección RSSTrasluz
Permalinkhttps://badosa.com/p191
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2020)