https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
42/52
AnteriorÍndiceSiguiente

Fuera de compás

Capítulo 42

La rutina de los dormidos

Ana María Martín Herrera
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaLas calles estrechas y silenciosas de Antón Martín, Madrid

Lena duer­me pro­fun­da­men­te. Se está vien­do a sí misma des­nu­da sobre su cama. ¿Cómo es po­si­ble que a la vez esté des­pier­ta? ¿Dónde está? Está cerca del bal­cón, lo está re­ba­san­do. Se ha con­ver­ti­do en una bruja que se des­pla­za en la noche sin posar los pies en el suelo. Se eleva sobre las tejas y las azo­teas, se im­pul­sa con los bra­zos y las pier­nas, se mece y nada en el aire como si éste hu­bie­ra ad­qui­ri­do las pro­pie­da­des del agua. La me­le­na on­du­la de­rra­ma­da en el es­pa­cio. Avan­za rá­pi­da, su cuer­po res­plan­de­ce en la noche ilu­mi­na­do por la luz de la Luna. Van que­dan­do atrás ca­lles, pla­zue­las, an­te­nas y anun­cios de neón. Al fin ha lle­ga­do. Se di­suel­ve junto a la pared que se­pa­ra la pe­que­ña ha­bi­ta­ción en la que duer­me Ana de la in­hós­pi­ta os­cu­ri­dad de la calle. Re­apa­re­ce junto a la cama de la mu­cha­cha. Se tien­de junto a ella y la es­cu­cha res­pi­rar. Acer­ca la boca a su oído y muy ba­ji­to, para no des­per­tar­la, dice:

—Ana, la culpa es de una mal­di­ción. Yo no tengo poder para des­ha­cer ese te­rri­ble en­can­ta­mien­to, pero sí lo tengo para ali­viar­lo. Vengo a de­cir­te que es im­po­si­ble des­truir el res­plan­dor. Lo que ocu­rre es que tiene miedo y se ha es­con­di­do. Debes de se­guir dor­mi­da hasta que vuel­va, por­que, si no, no po­drás so­por­tar su au­sen­cia. Toma la Luna, mi pobre ratón pi­ra­ta, te la re­ga­lo en­te­ra. Por ti se queda es­pe­ran­do ahí subida, blan­ca y re­don­da. Ve­la­rá du­ran­te la larga noche que se ave­ci­na y la en­con­tra­rás cuan­do des­pier­tes por­que su luz te ne­ce­si­ta para exis­tir. Mi niña que­ri­da, si de ver­dad lo deseas, tam­po­co te fal­ta­rá tu ca­ba­lle­ro ni tu beso de amor. Pero tie­nes que ser pru­den­te y se­guir la ru­ti­na de los dor­mi­dos. Por lo demás no ten­gas cui­da­do, nadie va a no­tar­lo; si te fijas verás que a todos les pasa igual, todos duer­men.

Lena ha des­per­ta­do, aún le vibra en los oídos el eco de su mur­mu­llo.

42/52
AnteriorÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ana María Martín Herrera, 2009
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónFebrero 2013
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttps://badosa.com/n327-42
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)