https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
25/52
AnteriorÍndiceSiguiente

Fuera de compás

Capítulo 25

Nubes tras el ventanal

Ana María Martín Herrera
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaLas calles estrechas y silenciosas de Antón Martín, Madrid

El día ha amanecido nublado y tranquilo. Lena se ha despertado sin la molestia en las rodillas. Se ha preparado un bocadillo con una lata de sardinas y el pan que le sobró ayer. Debería acudir al estudio para ensayar fuerte un rato, pero una agradable pereza la tiene apoltronada sobre la mecedora que parece balancearse sola. Lena mira el entretejido cambiante de las nubes tras el ventanal del salón. Del patio llegan melodías desafinadas, canciones de siempre que con mínimas variaciones parecen nuevas y la mujer que limpia las grita desaforada llenando de vida el corazón de Antón Martín. Lena se encuentra bien, como si esperara que, de un momento a otro, algo fuera a poner en orden la realidad. Suena el teléfono y su aviso en lugar de un timbre eléctrico parece otra voz que canta coplas.

Han llamado de la Escuela de Danza Contemporánea de Amsterdan. Recuerda bien el aspecto desgarbado del hombre con el que ha hablado y su afabilidad, es el gerente. Se vieron muchas veces a lo largo de los dos meses que estuvo allí con la Compañía de Tino. El hombre le ha explicado que pretenden introducir el flamenco como una disciplina más en la formación de los bailarines y que han pensado en ella como profesora. Le ofrece un buen contrato para el próximo año, prorrogable si, una vez cumplido, las dos partes siguen interesadas.

Cuando cuelga el teléfono se encoge en la mecedora. No da crédito. Parece un sueño que se hayan acordado de ella precisamente en aquella ciudad de la que guarda buenos recuerdos. Respira hondo. De nuevo refulge la luz, la sensación de ser una persona con suerte.

Lentamente va encajando ideas en su cabeza. Tendrá que rescindir el contrato con Mariano. Se acabó el riesgo del espectáculo. Fernando quedará abandonado a su suerte. Y dejará respirar a Julio. La relación entre ambos se espaciará y las sospechas de Delia perderán sentido. Ya encontrarán la forma de verse si Julio lo desea, eso sí, con menos frecuencia. Y lo que existe entre ellos se irá deshaciendo sin tener que afrontar el típico final doloroso. Amsterdam va a ser una fuente de aprendizaje en el campo de la enseñanza. Cuando tenga la suficiente experiencia intentará reunir a los mejores maestros y establecerá en Madrid, o donde sea, esa escuela internacional de flamenco con la que se ha atrevido a soñar varias veces.

Lena piensa que un camino se abre de nuevo. Por su cabeza cruzan como relámpagos imágenes significativas de los últimos años y le parece que en cinco minutos el tiempo detenido ha transcurrido a la velocidad de los rayos. La sensación de estar llegando a un final opaco, que desde hace meses la obsesiona, se ha extinguido por arte de magia. El futuro se está desperezando. Se ve absorbida por un ritmo nuevo de personas, ilusiones y ensayos.

25/52
AnteriorÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ana María Martín Herrera, 2009
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónSeptiembre 2011
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttps://badosa.com/n327-25
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)