English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/09/19 • Próxima: 01/10/19

«Nací en 1959 en Coronel Mom, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Al desarraigo de una infancia nómade —mi padre era ferroviario—le debo el atributo de lo fragmentario de mi historia: pequeños poblados enclavados en la pampa se sucedieron unos a otros como estadios furtivos de mi niñez. Ahora pienso que es posible que mi elección de la poesía como vía expresiva se relacione, quizás, con ese relato trunco que se niega a ser contado, pero que encuentra en la voz, en la musicalidad de la poesía, la perdida unidad, la construcción ilusoria de una nueva memoria.»

Ha coordinado, junto con otras escritoras, talleres de poesía y de lectura, y se ha desempeñado como profesora de Lengua y Literatura en escuelas de Enseñanza Media de la ciudad de Chivilcoy, lugar donde reside.

En el 2005, publica su primer libro de poemas: El tiempo que deslumbra. Cuenta con un poemario inédito: Viento de la pena. También ha obtenido premios literarios. Integra el staff de la revista literaria Fledermaus.

Badosa.com ha publicado las poesías de las colecciones Canto de la pena, Para siempre y Tríptico del agua y otros poemas.

Seguir RSS

Para recibir un aviso cuando publiquemos más obras, suscríbase al canal de Zulma Beatriz Zubillaga.

Badosa.com no puede garantizar la exactitud de la información facilitada por los autores.

Zulma Beatriz Zubillaga

Mapa de ficciones

Mapa del mundo de las obras publicadas en Badosa.com

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)