English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/12/19 • Próxima: 01/01/20
La derrota del persa
Por Dimas Mas RSS
Novela • 84.199p • Castellano
Narrativas globales RSS / Febrero 2010
Leer Descargar el libro electrónico en formato EPUB (247Kb) Descargar el libro electrónico para Amazon Kindle (616Kb) Añadir este título a mi biblioteca personal

Ebook Darío, profesor de Secundaria de 50 años, asqueado de los alumnos y embrutecido por la rutina académica, se hunde en un oscuro abismo tras propinar en clase una bofetada a una niña. Por Dimas Mas.

«¡Qué guerra civil, Fancho, la de esos labios temblorosos!, te dices. Se desborda por ellos el batido que a duras penas sorbe por la pajita la mujer inmóvil. No tiene mirada tras las gafas levemente ahumadas. Los hombros abatidos. El pelo de un blanco roto, casi ceniza de encina, le clarea la cabeza. En las canillas desnudas ves, ¿por qué miras a hurtadillas con esa intensidad?, las nubes lechosas contra un tenue color ladrillo, como el descarnamiento del frío que no llega a amoratarse. ¿Desde cuándo está en ese banco comido por la palomina? ¿Ha dormido ahí los primeros fríos enconados del otoño? Tú pasas junto a ella llevando el pequeño ataúd curtido en la mano, y no quieres mirarla abiertamente: te aherrojan el miedo, la vergüenza y la cobardía. Te preguntas qué lleva en esas bolsas de plástico medio vacías que se sostienen milagrosamente en pie, como acartonadas, junto a sus piernas quietas. ¿La han abandonado? ¿Está enferma? Te empachas de interrogantes y cuando te sientes ahíto de impotencia la acidez te retuerce el estómago, pero comienzas a canturrear...»

Claves: vida, doctor, tiempo, hermana

Esta colección RSS

Ebooks en castellano es una colección de libros electrónicos en castellano en varios formatos.

RSS

RSS

Acceda a los contenidos de esta página con RDF Site Summary (RSS 1.0).

¿Necesita un lector de RSS?

¿Otras opciones? Visite nuestro ContentServer.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)