English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/02/19 • Próxima: 01/03/19
El mundo pudo ser una bella verdad
Por Juan Carlos Pajares Iglesias RSS
Poesía • 3.761p • Castellano
Biblioteca J.C. Pajares RSS / Octubre 2001
Leer Descargar el libro-e para Microsoft Reader (84Kb) Añadir este título a mi biblioteca personal

Ebook Badosa.com publica la versión íntegra del poemario El mundo pudo ser una bella verdad. La amplia acogida de la que ha gozado en estas mismas páginas la publicación por entregas de esta obra de Juan Carlos Pajares nos parece motivo suficiente para esta nueva edición en forma de libro electrónico con introducción de nuestra editora de poesía, Marta Rialp. La creación poética, las «probabilidades vítreas» de la realidad y la temática amorosa son algunos de los conceptos y caminos por los que el autor transita con notable maestría y que nos permite augurarle una lectura vibrante y apasionada.

«Ya desde el primer momento en que en Badosa.com recibimos el poemario El mundo pudo ser una bella verdad, fuimos conscientes de la enorme calidad que atesoraban los versos en él comprendidos. Su autor, el leonés Juan Carlos Pajares, se nos revelaba como un poeta de gran personalidad estética y con un estilo característico, original e imaginativo, penetrante, inteligente, armónico...»

Claves: dolor, hombres, ojos

RSS
El mundo pudo ser una bella verdad

Me parecen excelentes. Siente un mundo descarnado y no recurre siquiera a la esperanza para atenuar la imagen de esta criatura evolucionada que decimos ser. Caleidoscopio, en su brevedad, es síntesis de lo expresado; me llegó mucho Alzheimer y El reloj del soldado, en donde seguimos la huella cavernaria de los ancestros. Es un poeta.

Livia Felce
El mundo pudo ser una bella verdad

Versos encadenados en el pasado, que luchan por la excitación del momento. Apasionados con el fervor del sentimiento más intrínseco del autor. Todo ello combinado con el libre albedrío de su metodología poética. Toda una emoción versada que implica lo ansiado de Juan: su deseo de LIBERTAD.

Juan Sinpiernas
El mundo pudo ser una bella verdad

Otro que se cree un genio porque trabaja el desorden y baraja los adjetivos para mayor gloria de un mensaje tan pregonado como inexistente. Hay en todos estos versos una insuperable vanidad, un vacío de decadente orgulloso de la presunta incomprensión que generara su "conmovedora poesía" en molestos lectores encasillados. Aún se considerará moderno... cuando hace lo que hoy en día hacen todos.

Mundarra
El mundo pudo ser una bella verdad

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Juan Carlos Pajares.) Pajares mezcla el habla cotidiana, con cultismos, el verso casi "libre", con la expresión acotada. Desde mi punto de vista, el poema largo plantea la dificultad de sostener el elemento eufónico y la concentración lírica, que son la esencia de toda verdadera poesía, más allá de su impronta éstetica. No obstante, creo que Pajares es un poeta con porvenir, que quizá deba abrevar en fuentes que le permitan superar algunas barreras que todavía entorpecen el libre vuelo, y claro, del poema de largo aliento.

Óscar Portela

Esta colección RSS

Ebooks en castellano es una colección de libros electrónicos en castellano en varios formatos.

Autores

Quién es quién

Conozca a los escritores. Lea su reseña personal.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)