English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/10/19 • Próxima: 01/11/19
Connivencia con Galiano
Por Luis María González Arias RSS
Poesía • 149p • Castellano
Precisa fuga RSS / Marzo 1999
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

Luis María González Arias se une al bando de Arturo Arranz Galiano en su polémica con Travis. Y lo hace componiendo un soneto.

«Este soneto, Arturo Arranz Galiano,

permite, lo dedique con estima,

a la norma, la métrica y la rima,

y que se instruya Travis “el profano”...»

Claves: verso

RSS
Connivencia con Galiano

Me ha gustado mucho el soneto Connivencia con Galiano.

Juan Carlos
Connivencia con Galiano

Yo me uno a la polémica de la poesía. Hace años no había que distinguir entre poesía bien hecha o no, era poesía o eran tonterías escritas en formato de poesía. Últimamente en revistas de barrio o incluso en periódicos con cierto prestigio se nota la falta de lo que yo llamaría "ética poética", a mí particularmente me gusta el estilo de este autor (Luis María González Arias) y no me dice nada el estilo del que figura hoy en portada como preferido (Bernardo Casado), para mi gusto no dice nada. ¿Tenéis alguna persona entendida en el tema para seleccionar? Sin embargo, sí os doy la enhorabuena porque hay poemas muy buenos. Saludos a la dirección de la página y al autor Luis María González Arias.

Rita
Connivencia con Galiano

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Para mí, como es tan difícil llegar a componer algo como un soneto, me parece que la soltura con la que busca Luis María González Arias el vocabulario es digna de resaltar, para que la métrica y el contenido de lo que desea decir suene bien al oído. Por otro lado dominar la sátira me parece un arte.

Ángel Luis Aldea
Connivencia con Galiano

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Saludos para todos, tengo que recomendaros de forma enérgica la lectura de Luis María. En mi opinión Badosa debería darle más espacio para publicar.

Hello to everybody, I have to recommend Luis María texts, they are fantastic. Badosa should give him more space to publish. Greetings,

Eduardo
Connivencia con Galiano

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Curiosa forma de hacer poesía. Interesante y a la vez esperanzador. Quiero más gente como él.

Fernando Montalbán
Connivencia con Galiano

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) No me explico por qué no tiene este autor más cosas publicadas. Yo le conocí en una asociación, ya hace 5 años, estuvimos leyendo poesías de él y con él en unas noches inolvidables de orgía veraniega. A lo mejor ha dejado de escribir.

Besos a todos los de Badosa,

Marta
Connivencia con Galiano

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Me parece una "obra" por llamarla de alguna forma, bastante mediocre y pusilánime como seguro que es su autor. No entiendo cómo no le da reparo publicar esos "versos" tan ridículos y malos. Si algún poeta que en estos momentos prefiero no mencionar por respeto a su memoria levantara la cabeza y viera lo que ese tal Luis María hace querer pasar por poesía le daría un síncope.

Realmente creo que su vida está tan vacía que se dedica a esto para escapar de la monotonía y, claro está, "la mona aunque se vista de seda mona se queda".

Teresa
Connivencia con Galiano

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Luis María González Arias.) Hay demasiada mediocridad en el mundo de la poesía como para que tengamos que aguantar a otro medicre más, que se cree poeta. Hasta los plagios de la Echevarría, triste premio Planeta, son mejores que la basura que escribe este señor. Sólo puedo decir LAMENTABLE.

Cyllan
Connivencia con Galiano

Como dice Teresa: "Aunque las monas se vistan de seda, Teresa y Cyllan se quedan". Independientemente de que guste o no la poesía de Luis María González, que no voy a valorar, el respeto a la Poesía, comienza por respetar a los autores, simplemente, porque detrás de un poema, hay muchas horas de trabajo y lo más importante: Sentimiento. Palabra ésta de la que parece que carecen los que atacan tan vulgarmente y con tanto "odio" la poesía de Luis María, y digo esto por una sencilla razón, se denota en sus palabras algo más que un ataque a la poesía, en la medida en que atacan a la vida personal del autor. Creo que es bastante grave utilizar la poesía para atacar a una persona. Si el señor González Arias se dedicara a pintar o a componer música sería detestado de la misma forma por estas personas, si hiciera una obra de arte, presupongo que sería igualmente atacado. No merece la pena gente que utiliza las artes como método de ataque. La inquisición está muerta y enterrada. A-dios, gracias.

Iván Tenerife

Esta colección RSS

Precisa fuga es una colección de composiciones métricas en castellano. A sílabas contadas, ca es gran maestría.

Ebook destacado

Publicado en Badosa.com
Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)