English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/12/19 • Próxima: 01/01/20
Giganta y Asesino
Por Rodrigo Solís RSS
Poesía • 521p • Castellano
Precisa fuga RSS / Octubre 1997
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

Dos poemas de temática político-social del mexicano Rodrigo Solís.

  • Giganta
  • Asesino
«¡Qué dura tu vida, Giganta!

Desde tus ojos, el mundo,

debe de parecer una llanura erizada

por dedos diminutos

que enojados te señalan...»

Claves: giganta, vida, pequeña

RSS
Giganta y Asesino

Acerca de Asesino: Recuperar el sonido social de la poesía, hacerlo con tensión poética pero sin perder un ápice de terrible realismo, es lo que hace el autor. No es menor este arte, como algunos proclaman. La poesía es un arma cargada de futuro.

Juan Carlos Pajares
Giganta y Asesino

Pienso que Rodrigo Solís es un hombre increíble. Pues tiene una capacidad enorme de comunicar sus sentimientos por medio de magníficos poemas que vale la pena leer una vez y otra y otra.

Daniela Godinez Bohorquez
Giganta y Asesino

Antes que nada, creo que esos dos poemas no son los mejores o más representativos de Rodrigo Solís. Creo que su manera de pensar se ve mejor reflejada en los poemas «El Jodido», «Una gringa en la cama» y «La página 124». Creo que este poema, Asesino, es demasiado agresivo y la neta pues no todos son así. Si son unos hijos de la chingada pero no a tal grado. Quizás sólo una madriza y una lana, pero nada más. Quizás no he vivido lo que él vivió o lo que lo movió a escribir eso.

Alberto Morales
Giganta y Asesino

Estas palabras me parecen un tanto exageradas y facilistas. Leí estos dos y los encuentro cargados de agresividad. La poesía hoy parece que da para todo y hasta confunde a la gente. No me gustaron porque me parece que toca temas tan trillados...

Mistik
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Creo que es un poeta que tiene mucho futuro, aunque no tiene presente... No, no es cierto. Me gustó mucho el trabajo de él. Lo que han publicado lo leí en un dos por tres. Ya se lo envié a dos amigos más por e-mail. Desearia que publicaran más sobre él. Gracias a ustedes y a Rodrigo por su libertad para escribir tal REAL. Saludos desde Puebla,

Javier Rubalcaba
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Deberían publicar más textos de Rodrigo Solís. Creo que es uno de los pocos autores mexicanos capaces de hacer sentir con una propuesta directa informal y un poco más sencilla que aquella poesía difícil de leer que en muchos casos no dice nada, ni va dirigida a nadie; eso aparte de la sencillez con la que vive tratando de decifrar lo que pasa de verdad en el mundo en el que todos vivimos.

percival calderon
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Por supuesto que la propuesta de Rodrigo Solís es digna de ser reconocida. En el contexto de la gente que conozco, ha servido para identificar a más personas con el medio poético y de prosa como una forma más para hablar de la cultura urbana, del acontecer diario, lo que todos queremos decir y no sabemos cómo (una trova, pero hablada). Personalmente me siento atraído hacia la obra de Rodrigo por la sinceridad y lo directo de sus palabras.

Erick H. Cabrera
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Es uno de los mejores escritores y pensadores en su medio. Debería publicar su obra completa. Felicidades por tan buena página y buena difusión.

Manuel Acuña Zavala
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Claro que he leído a Rodrigo, y de hecho me parece que debería tener más difusión, diferentes formatos, eventos. Expresa de manera muy representativa las inquietudes de los que nos identificamos con ese país, con esa ciudad, con esa generación y hace falta eso.

Alejandra
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Es uno de los autores de cuentos cotidianos que me atrapa en un mundo de creación extraordinariamente rápida. En cada uno de sus cuentos o de sus poemas me deja perplejo, siempre con una sorpresa que te hace ver lo que siempre ha estado ahí y que nunca has sido capaz de ver. Me gusta.

Virgilio Rodríguez
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.)No pues que Rodrigo mis respeto como persona, poeta y lo demás. La verdad al tirar sus choros dice la neta y sin titubeo y en la mayoría de sus choros lleva mensajes bien desarrollados. En pocas palabras mis respetos. Hablar de Rodrigo es hablar de uno de los grandes... chido hermanito.. sabes cuando estuve en uno de tus eventos adopté tu forma para tirar también mis choros. Así que te considero como mi maestro. Ojalá que cuando tengas algún evento por el Estado de Veracruz me escribas y yo estaré en el evento. Un saludo de tu admirador,

Eric
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Neteando la vida, se vive mejor. Solís es un escritor voluntario y jamás abnegado sino todo lo contrario es un desamadre, pero muy gallardo. "Ama a una mujer clara" y seguramente extraña a su comuna de cagada. Me parece que no recuerda con orgullo a la Gringa pero muchos lo conocimos cogiendo con ella y Fernando en el Péndulo. Aunque claro La LLamada de mamá es ya otra cosa, es más clara, es más de él. Rodrigo merece ser leído, y no porque la vida sea justa, ni porque Dios exista, o por su esfuerzo de hueva en alguna "uni" de paga, o por su amigo caído en una moto, lo merece porque es un rolerochido que netea rimando y viviendo y compartiendo, porque no se clava en las técnicas que nadie enseña, simplemente vive y rolea. Rodrigo Solís, no tengo la mínima de idea de si es él un gran o un mal escritor, pero sé que puedo recomendar a cualquiera que simplemente busque la poesía para encontrar ese momento sublime de encontrar a ese individuo que supo escribir lo que uno sentía y gozar del momento de recordar lo más hermoso de ser seres humanos que es simplemente SENTIR y VIVIR.

Axel Garnica
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Excelente, lo he leído, lo he sentido, lo recomiendo mucho... alguna vez fui su giganta... Besos, Rodrigo... desde el sapo.

0445513537627
Giganta y Asesino

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Rodrigo Solís.) Tuve el placer de conocer la poesía de Rodrigo por ahí en el 93 en mi papel de entusiasta asistente del Sapo Cancionero. Me encantó desde la primera vez. Sus temas, su tono, su capacidad de hablar como nadie más sobre lo profundo de una emoción. ¡¡Bien Rodrigo!!

Chuck
Giganta y Asesino

A mí me gusta mucho lo que escribe Rodrigo Solís, espero publiquen muchos poemas de él.

Gustavo Velasco Cortes

Esta colección RSS

Precisa fuga es una colección de composiciones métricas en castellano. A sílabas contadas, ca es gran maestría.

Suscribirse

A nuestro boletín

Reciba información sobre actualizaciones y contenido en Badosa.com, directamente en su buzón de correo.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)