English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
 
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/09/21 • Próxima: 01/10/21
Territorio de delirio
Por Patricia Iriarte RSS
Poesía • 312p • Castellano
Sinéresis RSS / Diciembre 1999
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

La colombiana Patricia Iriarte nos ofrece su poesía intimista en esta selección de versos de su libro Territorio del delirio.

  • Fiesta de campanas
  • Árbol de árboles
  • Romance de ciudad y lluvia
  • Isla de fuego
  • Bogotá
«Encuentro en tu voz

una fiesta de campanas

y un rumor de hojas

bajo mis pies desnudos...»

Claves: voz, ciudad, agua

RSS
Territorio de delirio

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Patricia Iriarte.) Su narrativa es bella, sus poemas, excelsos.

Anónimo
Territorio de delirio

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Patricia Iriarte.) Me gusta como escribe, como maneja el castellano y como transmite sus curiosidades infantiles.

Anónimo
Territorio de delirio

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Patricia Iriarte.) Los poemas en general, pero sobre todo aquellos cuyo escenario es la ciudad de Bogotá son sencillamente profundos en la nostalgia y en la condición "quebradiza" del ser humano frente al amor. Hay en ellos una soledad intrínseca abrazada por un entorno que no deja de enfatizar a un ser solitario, ávido de amor y aún así casi impotente ante la imposibilidad de amar. De esa selección me encanta el poema "Romance de ciudad y lluvia" especialmente, quizás porque en cada ser humano hay un lugar muy interior en el que llueve con ganas.

Con relación a los dos cuentos creo, particularmente, que aunque están impecablemente escritos nos llevan sobre las pistas de otras historias que yacen en el transfondo, no explícitamente contadas, que es particularmente uno de los encantos del cuento al estilo de Bryce Echenique, por ejemplo. Sin embargo, creo que esta autora tiene aliento para escribir más largo (cuentos más extensos, novelas cortas o largas, que se yo...) para desarrollar la intimidad de esos personajes en los que se intuyen infinitas posibilidades y matices.

Muchas felicitaciones. Ojalá en adelante podamos seguir recibiendo gratas sorpresas como ésta.

Janet Núñez Marroquín
Territorio de delirio

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Patricia Iriarte.) Me gusta y me atrapa.

Anónimo
Territorio de delirio

Me han gustado mucho los poemas Romance de ciudad y lluvia y Bogotá y el cuento Curiosidad. Pienso que está bien logrado.

María Luisa Govela
Territorio de delirio

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Patricia Iriarte.) Me encanta el oficio de esta mujer, tanto en el relato breve como en la selección de poemas. Dice mucho más de lo que quieren decir sus palabras.

Anónimo
Territorio de delirio

La poesía de Patricia Iriarte es eclipsante. Tiene gran imaginación para recrear espacios entre el silencio que habita en sus versos. ¡Simplemente encantadora!

Julián

Esta colección RSS

Sinéresis es una colección de poesía en castellano de temática (des)amorosa, principalmente.

Autores

Quién es quién

Conozca a los escritores. Lea su reseña personal.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2021)