Un cuento infantil de nuestra colaboradora Estrella Cardona Gamio sobre la vanidad. Ilustrado por la autora. Para niños y niñas de 4 a 6 años.
«Érase una vez una cometa que voló tan alto, tan alto, que llegó hasta el mismo Sol, y el Sol, que se encontraba aburrido como siempre —¡es que resulta de lo más soso estar solo en el cielo viendo eternamente girar y girar a los planetas en torno de uno como si de un tiovivo se tratara!— entreabrió un ojo porque se había medio adormilado, y contempló a la insignificante cometa meciéndose delante de él como una mota de polvo, ¿qué digo una mota de polvo?, ¡menos todavía que una mota de polvo!...»
Claves: cometa, sol, tierra
La cometa que voló muy alto
Gracias por la sonrisa con que está escrito La cometa que voló muy alto. Se contagia.
Roberto Aliaga
La cometa que voló muy alto
Tiene la sencillez y la claridad de los grandes relatos. El principio femenino, pequeño y todo poderoso, acapara la grandeza inocente del sol, embebida de su masculina soberbia. El final, con la compliicdad entre el relator y los partícipes del relato, más sabios que los anteojados astrónomos, es una delicia.
Antonio Libonati
La cometa que voló muy alto
¡Qué relato tan maravilloso! Buscaba hacer una reflexión a mis compañeros scouts en nuestra reunión haciendo cometas (Angosto, en Colombia) y éste fue el relato perfecto. ¡FELICITACIONES A LA AUTORA! Mencionaré su nombre para no rebarme los derechos.Manuelita!