English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/09/19 • Próxima: 01/10/19
Bienvenidas las sombras
Por Pilar Romano RSS
Cuento • 894p • Castellano
Las excepciones cotidianas RSS / Diciembre 2007
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

La redención del arte. Un relato de la argentina Pilar Romano.

«Todas las mañanas, al despertarse, abrazaba con fuerza la almohada y le parecía que provocaba algo así como una pícara nube de polvillo astral. Se sentía carente de pasado, enfrentada exclusivamente a la línea delgada de la inmediatez, al punto de que para sentir cierta añoranza, en los días de salida iba a la estación de ferrocarril; los trenes saben provocar por sí mismos inexorable nostalgia...»

Claves: ventana, sonrisa, prostíbulo, modelo, madre, cuerpo

RSS
Bienvenidas las sombras

Excelente relato. Lo he disfrutado de verdad. El final es magnífico, un acto de purificación, de alejamiento, de elección de la sombra, un cuerpo que por momentos pierde el rostro y la identidad, y que de ese modo se abre a la posibilidad de otros significados. La descripción del prostíbulo en una sola frase también es de una expresividad aplastante: "algo así como un árbol con las raíces al aire", afirma sobre la casa en cuestión. Precisa imagen de la perversión y del horror. Enhorabuena.

H. Lisonje
Bienvenidas las sombras

Me gusta este párrafo à la Swift: "Hasta que Gladis decidió protestar, rebelarse, decirle que no volvería a acostarse con otro tipo en aquella cama. Y no lo hizo: Valentín la llevó al prostíbulo de la Mecha."

Cuando lo leí me pareció que Zola y Cela no lo habrían hecho mejor a la hora de denunciar con naturalismo y tremendismo este esclavismo que es la prostitución del fuerte sobre el débil; algo en este párrafo resuena en mis oídos ahora con ese tono lacónico y cínico de Eduardo Galeano (por todas sus obras, vide "La escuela del mundo al revés").

Una denuncia se transmite mejor con humor que con seriedad. No hay nada más serio que bromear (incluso con el humor negro).

Ricardo Mena Cuevas
Bienvenidas las sombras

El título me ha llevado a leer el relato que, hasta el final, no he comprendido el por qué de dicho título. Me ha gustado mucho porque pienso que es la realidad de la vida: nos conformamos con lo menos malo cuando sabemos que no tendremos nada mejor. Bienvenidos a la realidad.

Anónimo
Bienvenidas las sombras

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Pilar Romano.) Me gusta la literatura en general. Encuentro en los textos de Pilar Romano lo esencial sin desvíos, un lenguaje claro y buenas resoluciones. Me gustaría seguir leyendo su obra.

Catalina Zentner

Esta colección RSS

Las excepciones cotidianas es una colección de relatos cortos en castellano sobre el amor, la vida en pareja, la familia. Somos seres irremediablemente sociales, animales de compañía.

Suscribirse

A nuestro boletín

Reciba información sobre actualizaciones y contenido en Badosa.com, directamente en su buzón de correo.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)