English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/12/19 • Próxima: 01/01/20
La Hermandad del Hule
Por Manuel Bernal Romero RSS
Cuento • 2.173p • Castellano
Complicidades RSS / Octubre 2005
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

Un cuento irónico sobre la Semana Santa del sevillano Manuel Bernal.

«La Hermandad del Hule hace sobria estación de penitencia por las calles desde los primeros días de marzo, esos en los que la cuaresma apenas ha tenido tiempo para pespuntear entre beatos y beatas un reguero de devoción, ayuno, amor e incienso y señalado en los almanaques de las altas pasiones, una ristra de triduos, quinarios y septenarios enhebrados unos tras otros para gloria y semblanza de sus titulares...»

Claves: paso, hule, incienso, devoción, misterio

RSS
La Hermandad del Hule

He leído el cuento La Hermandad del Hule de Manuel Bernal es original, al menos no el tipo de lectura al que nos tienen acostumbrados. Sin duda el autor tiene facilidad para ligar tramas distintas en torno al tema elegido. Quizás no es lectura fácil pero deja caer detalles en los que de otra manera, y por aquello de vivir el día a día, no pensamos. Demuestra la cruda realidad que no fácil de algunos, pero en ocasiones incluso te hace reír pensar en esas situaciones como si sólo de un cuento se tratara. Saludos de una lectora.

Mª del Aguila
La Hermandad del Hule

Me ha gustado ese modo de entender la Semana Santa de Sevilla con ironía y con bastante picardía.

Antonio González
La Hermandad del Hule

Una nueva visión de la Semana Santa de Sevilla. Mucha chispa y bastantes matices con las que imaginar qué pasa en la ciudad andaluza durante esos días. Muy atrevido.

Carmen
La Hermandad del Hule

Una dulce manera de escribir algo no tan dulce. Ojalá el autor, con esa facilidad para transportarnos a otros tiempos y espacios de agradables sensaciones, lo haga próximamente no sólo con la forma sino también con el contenido.

Anónimo
La Hermandad del Hule

He vivido en Sevilla de estudiante y puedo asegurar he asistido a una procesión de la Hermandad del Hule, y si no a esta hermandad a una parecida, montada por niños, pero con la colaboración de los mayores, y rayando muchas veces el ridículo más espantoso. He recordado muchísimo aquellos días porque, la verdad, este autor lo cuenta casi como yo lo vi. Gracias por refrescarme la memoria.

Miguel Barea
La Hermandad del Hule

Excelente interpretación de la Sevilla eterna. No todo es religiosidad lo que reluce. Saludos.

Carmen G. P.
La Hermandad del Hule

(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Manuel Bernal Romero.) Hace tiempo que sigo, desde Argentina, sus escritos. Ante todo me llamó poderosamente la atención su rico y selecto lenguaje, su prosa, describiendo realidades, que elevan el pensamiento, más allá de lo cotidiano. Sin duda su poesía, joven, apasionada, donde denota un anhelo de sentimientos verdaderos, también atrapa. Suerte en la presentación de su libro. Y el Camino recién comienza.

Maria Cristina Pedraza Bacunoff
La Hermandad del Hule

Me he divertido leyendo La Hermandad del Hule. Hasta me he reído. Tiene un gran sentido del humor, me encanta.

Juana

Esta colección RSS

Complicidades es una colección de relatos irónicos en castellano. El guiño, la sonrisa, el texto que busca la complicidad del lector.

Autores

Quién es quién

Conozca a los escritores. Lea su reseña personal.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)