English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/12/19 • Próxima: 01/01/20
El conejo de Ushuaia
Por Fernando Sorrentino RSS
Cuento • 1.856p • Castellano
Fabulaciones RSS / Abril 2009
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

Un conejo sumamente especial y único. Este cuento de Fernando Sorrentino. También disponible en inglés traducido por Michele Aynesworth y en francés por Mireille T. Tóth.

«En un diario acabo de leer que, “tras largos meses de intentos fallidos y de diversas expediciones, un grupo de científicos argentinos logró dar caza a un ejemplar del ‘conejo de Ushuaia’, especie que se daba por extinguida desde hacía más de un siglo. Los científicos, encabezados por el Dr. Adrián Bertoni, lograron capturar un ejemplar en uno de los bosques que rodean aquella ciudad patagónica.”»

Claves: conejo, jaula

RSS
El conejo de Ushuaia

Muy bueno, atrapante y de mucha imaginación.

Julio Carabelli
El conejo de Ushuaia

Amigo Sorrentino: felicitaciones por su notable cuento. Es una originalísima vuelta de tuerca sobre los protagonista o coprotagonistas del género animal en la literatura. Cuento fantástico con elementos casi de ciencia ficción dulcificada por la ternura. Una joya, aunque no soy quién para decirlo por supuesto. Mi saludo y mi admiración renovada.

Carlo María Romero Sosa
El conejo de Ushuaia

Me gustó mucho, aunque me provoca cierta incomodidad sonreír desde que empiezo a leer. Creo que falta alguna crispación, quizá el toque de angustia personal frente a la criatura deforme, amorosa, condenada a nuestra eterna compañía. Tengo que leer más del autor. Se lo merece.

Alberto Daniel Mundani Ugarte
El conejo de Ushuaia

Gracias por su cuento. Soy la leyente que leyo por primera ves en espanol. Es una verguensa, por que soy uruguaya que vive en Lituania. Muchas gracias senor Sorrentino.

Dora Francisca Vaivutskas
El conejo de Ushuaia

Estimado Fernando, al leer El conejo de Ushuaia (prefiero comenzar por lo no tan bueno, y no como se acostumbra al dar opiniones, en las que primero vienen las alabanzas y luego el infaltable: pero...), conspicua lectora, yo esperaba otro final. Es decir, semejante conejo se merecía algo más estridente y menos ambiguo. No olvidemos que es el único ejemplar existente en la tierra.

Y ahora la segunda parte: te diré que gocé mucho leyendo y releyendo tu cuento, y reenviándolo a mi vez para compartir mi gozo con otros lectores. Es un cuento de ciencia ficción de antología, impecable y con matices afectivos inusuales en el género.

Ana María Guerra

Esta colección RSS

Fabulaciones es una colección de relatos fantásticos en castellano. Fábulas, parábolas, laberintos y espejos.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)