La argentina Livia Felce firma este relato sobre el descubrimiento de un peculiar lenguaje utilizado hace cincuenta mil años.
«En las cuevas de L’oiseau, al norte de Francia, se encontraron dibujos y una estela con signos repetidos y asociados con ellos. Eran incisiones en la piedra de la gruta. Posiblemente las figuras tuvieron color, pero la humedad del mar cercano lo hizo desaparecer, impregnando las superficies de sal...»
Claves: infinito, fuego
El idioma secreto
Me gustó mucho, comencé a leer y no pude parar (eso es bueno) hasta terminar el cuento. Me parece que es una comparacion de cómo la gente es lo que hace, uno es su profesión. Las descripciones son excelentes uno se puede imaginar muy bien lo que está leyendo.
Pablo
El idioma secreto
Es el primer cuento que leo de esta autora y me pareció muy interesante. Recomiendo su lectura.
Susana
El idioma secreto
Hermosa narración, llena de sensibilidad, sobre los comienzos de la especie humana, vista desde nuestros tiempos. Muy recomendable su lectura.
Gabriela
El idioma secreto
Lo he entendido más o menos, pero me ha gustado y me ha interesado hasta terminar de leerlo,
Alejandro y Viryi
El idioma secreto
Me ha gustado mucho el texto pero ¿no crees que sería mejor si utilizara un lenguaje más infantil para que se entendieran más las cosas?
Alejandro
El idioma secreto
No me ha gustado mucho porque esperaba más sobre el final; aunque lo de las tres palabras: "sí", "no" e "infinito" me ha parecido interesante en el ámbito de tener unas palabras que identifiquen algunas cosas como lo del embarazo.
Álvaro
El idioma secreto
Este fragmento relata con claridad los problemas que ahora sufre el mundo, no hay esfuerzo por sobrevivir ni ganas de seguir adelante. Este hombre se da cuenta y lo único que puede hacer es llorar por lo ocurrido. Antes bastaba con 3 palabras ahora necesitamos más. Nosotros hacemos un gasto innecesario de todo y no nos basta con nada. El poder del ser humano se ha escapado de nuestras manos. Me ha parecido muy interesante las comparaciones que se hacen sobre el mundo de ahora y el de antes.
Ana
El idioma secreto
Al empezar nos pareció aburrido porque trataba de historia, lo cual nos aburre. Pero a medida que avanzamos en el relato se volvía más interesante e intrigante, porque hablaba de un lenguaje muerto muy extraño pero útil y misterioso que llama mucho la atención porque nos parece muy raro que con tres palabras se pudieran expresar tantas emociones.
Joshua y Pepelu
El idioma secreto
A nosotras este relato nos ha gustado porque hemos aprendido cómo hablaban nuestros antepasados antiguamente, es decir, sólo con los monosílabos "sí", "no" y también "infinito". Nos parece una historia bastante entretenida porque lo cuenta todo de manera bonita, lo cual atrae al oyente y hace que siga leyendo hasta el final con ganas de seguir leyendo sin que nunca acabe. En fin, no nos importaría leer otro relato parecido a éste o con características parecidas. Otra virtud es que al ser una historia corta se puede leer de una sola vez.
Lorena e Irene
El idioma secreto
Me ha gustado mucho porque es muy entretenida ya que su argumento está muy elaborado porque las descripciones de las palabras están muy bien definidas ya que todas tienen sentido. Lo que no me ha gustado ha sido la conclusión, porque ha sido lo más breve de la historia. Pero por lo demás me ha gustado mucho y creo que lo podemos recomendar a todas las personas.
Marcos y Nando
El idioma secreto
Infinito.
Sol
Fabulaciones es una colección de relatos fantásticos en castellano. Fábulas, parábolas, laberintos y espejos.
Las obras más populares, los textos más leídos durante este mes.