English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/12/19 • Próxima: 01/01/20
La rana sabia
Por Miguel Ibáñez de la Cuesta RSS
Cuento • 484p • Castellano
Fabulaciones RSS / Agosto 2001
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

El santanderino Miguel Ibáñez de la Cuesta firma este cuento sobre estudiosos y objetos de estudio, sobre observadores y observaciones. Detrás del pez grande que se come al chico hay siempre otro pez más grande...

«Durante mucho tiempo me dediqué a la observación con paciencia de pescador. Anotaba, registraba, medía, comparaba. Mi intención era la de llegar a confirmar o modificar, según el más escrupuloso método científico, la hipótesis inicial...»

Claves: tiempo, científico

RSS
La rana sabia

Según lo veo, es una forma aplicada de colocar la aceptación del complemento que cada ser representa para los otros, sólo que tomando plena conciencia de ello.

Ativa
La rana sabia

Me ha dejado un buen sabor de Chianti en los labios, pero tal vez no me guste tanto su final borgiano. Esa ambigüedad de ser rana-científico o científico-rana es muy sugerente, pero no contundente. Aun así, me gusta su precisión, su economía de lenguaje.

José Manuel
La rana sabia

Me gusta mucho ese tipo de literatura, un buen cuento corto refleja la sabiduría y destreza de un escritor... La rana sabia y Hacia la obra total son dos puertos extremos de la vida que causan incertidumbre, pero es preferible vivir en la respuesta infinita que poseer la verdad (si existe) y morir.

Anónimo

Esta colección RSS

Fabulaciones es una colección de relatos fantásticos en castellano. Fábulas, parábolas, laberintos y espejos.

RSS

RSS

Acceda a los contenidos de esta página con RDF Site Summary (RSS 1.0).

¿Necesita un lector de RSS?

¿Otras opciones? Visite nuestro ContentServer.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)