English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/09/19 • Próxima: 01/10/19
El peor de los acuerdos
Por Juan Carlos Muñoz RSS
Cuento • 130p • Castellano
Ficciones instantáneas RSS / Noviembre 2005
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

Un microcuento del argentino Juan Carlos Muñoz sobre pactos con el diablo. De su libro Ermita.

«Domingo Faustino Andradas, natural de la ciudad de Famatina, harto un día de su pobreza y a punto de perder lo único que le quedaba, su equilibrio mental, le ofertó su alma al Diablo...»

Claves: diablo, alma

RSS
El peor de los acuerdos

Apocalíptico, nos recuerda lo terriblemente incorregibles que somos como raza. La maldad, en su variante de codicia, viaja a una velocidad superior a la esperada por el más perverso y malvado de los dioses; acaso el propio Demonio. El hombre, en su exceso de audacia, ha sido capaz de todo, incluso, de engañar a Lucifer. Éste es el segundo relato breve que leo de Juan Carlos Muñoz, y simplemente me atrevo a decir que es literatura de la mejor.

Ernesto Simón, Argentina
El peor de los acuerdos

Conciso, suficiente, estricto en su planteamiento y en su inesperado, pero exacto y lógico, desenlace. En la línea de Monterroso, Muñoz interpreta el ritmo y la cadencia del relato, con la categoría del escritor de fuste. ¡Felicidades!

Eduard Jener
El peor de los acuerdos

Juan Carlos goza del delicado vicio de los poetas, "la ironía" como flecha literaria en múltiples aspectos: creatividad, composición, ilustración. Principios todos de genialidad.

Jorge
El peor de los acuerdos

Me encantaron los relatos; breves, concisos, exactos en las palabras utilizadas; un gran ingenio para desarrollar y resolver el tema.

José Casas
El peor de los acuerdos

Éste, como otros de los textos de Juan Carlos, reflejan con irónico sarcasmo nuestras peores realidades las que creemos, finalmente, cualidades.

Laura Díez
El peor de los acuerdos

Conozco la obra de Juan Carlos Muñoz desde sus primeros libros de poesía y descubro con placer que la prosa no le es esquiva. Aunque siempre se puede crecer y mejorar, entiendo que J.C.M. ha logrado manejar con soltura las técnicas narrativas y en este cuento breve se expresa con absoluta solvencia. Felicito a Badosa por incluirlo entre sus autores y esperamos más producción de él.

Hebe de Gargiulo

Esta colección RSS

Ficciones instantáneas es una colección de microcuentos en castellano, narraciones en tiempo Internet.

Ebook destacado

Publicado en Badosa.com
Más información acerca de este ebookSiete (Relatos)
por
varios autores
Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2019)