En un mundo hecho de pequeños acontecimientos, el asturiano Jorge Bogaerts, autor de varios libros de literatura infantil, nos cuenta lo que sucede en un instante urbano cotidiano: la espera ante un semáforo.
«Vuelvo a casa desde mi trabajo. Estoy dentro del coche, parado ante un semáforo en rojo. Afuera hace mucho frío. Es un día gris de finales de otoño, la Navidad empieza a apoderarse de paredes y vallas publicitarias...»
Claves: hombre, mano
Ante el semáforo
La única obra que conozco de Jorge Bogaerts es El mundo social de Ensidesa, y tengo que reconocer que es muy buena. También se nota el gran trabajo de investigación realizado por su autor. Lo animo desde aquí a seguir en esa línea. Reconozco su gran valía como escritor e investigador. Un saludo,
José Ramón
Ante el semáforo
El volumen ensordecedor de cierta música de Mozart proveniente de algún coche en aquel semáforo quiso que mi hijo malinterpretara mis palabras. Desde entonce, no he vuelto a saber nada de él.
El hombre alto
Ante el semáforo
Lo leí muy rápido y no lo entendí muy bien. Pero está muy bien logrado. Sobre el cuento: El príncipe que todo los tenía y todo lo perdió, le digo que se lo leo anualmente a más de 350 alumnos y les parece interesantísimo, pero quedan desilusionados con el final. Para mí, está buenísimo, atrae leerlo desde el principio hasta el final. Felicitaciones, Jorge Bogaerts.
Ana María