English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Literary Publisher on the Internet since 1995
What’s new since
Powered by Inlibris.com
Badosa.com Update First: 24/11/95 • Last: 01/02/19 • Next: 01/03/19
Del agua nacieron los sedientos
By V. Pisabarro RSS
Novel • 78,548w • Spanish
Narrativas globales RSS / April 1997
Read Download the EPUB e-book (259Kb) Download the e-book for Amazon Kindle (610Kb) Download the e-book for Microsoft Reader (246Kb) Download the e-book for Rocket eBook o REB1100 (254Kb) Add this title to my personal bookshelf

Ebook En esta hilarante novela ambientada en el Caribe, V. Pisabarro narra la tragicómica historia de un hombre fiel a sí mismo en busca de su porvenir. Publicada entre abril de 1997 y abril de 1998, consta de trece capítulos y un epílogo, en los que seguimos las aventuras y desventuras de Francisco Maldonado Expósito en su lucha diaria por mantenerse a flote.

«Hay días buenos, jornadas en que todo sale bien, brilla esplendoroso el sol en un cielo inmaculado, se nos abrazan tiernamente los hijos, el perro menea el rabo girando a nuestro alrededor; con sonrisa plácida, la virtuosa consorte sirve un café con pastas y sin reproches; venerables progenitores orgullosos alardean encomiásticamente de su hijo; somos admirados, atendidos, respetados; comprendemos, perdonamos, estamos sanos, dormimos bien; y lo mejor es que olvidamos.

Con claro y fastidioso recuerdo puedo afirmar que ése no fue uno de estos días para mí...»

Keys: dinero, tiempo, mujer

RSS
Del agua nacieron los sedientos

Me ha gustado mucho. Actualmente vivo en la República Dominicana y reconozco muchas de las cosas que describe en la novela y me sorprende su profundidad y conocimiento de este país. Enhorabuena, la trama es muy interesante, con mucho sentido del humor y mucha tristeza: no paré de leerla hasta el final toda una noche de sábado sin «bonche». Que siga escribiendo, el chico vale mucho. Gracias a vosotros por vuestra página en Internet y vuestra labor.

Julián
Del agua nacieron los sedientos

Excelente narración. Muy bien escrita. Soy chilena, pero he estado en la Repúplica Dominicana. Soy lectora de toda la vida y considero que Pisabarro demuestra buen dominio del arte de escribir. Es culto, tiene ritmo, maravilloso humor y una trama novedosa y real. Felicitaciones al autor.

Solange
Del agua nacieron los sedientos

¡Impresionante! Una obra deliciosa, redactada de manera sencilla y cautivante. El desenlace de los acontecimientos es sencillamente inesperado. Una vez que la inicié no pude soltarla hasta terminarla. ¡Es extraordinaria!

Elisa Rivera Guerra
Del agua nacieron los sedientos

La novela me cautivó de principio a fin. Tiene una perfecta combinación de los episodios tragicómicos que hacen muy fácil su lectura. Así como una escritura sencilla y bien construida. Sencillamente fascinante.

Pedro
Del agua nacieron los sedientos

Me gustó de forma definitiva. Sabría agradecer lo que puedan hacer para que publiquen algo más de su obra.

Yonder Márquez
Del agua nacieron los sedientos

El libro Del agua nacieron los sedientos me ha dejado una gran desazón que espero se vea remediada con nuevos capítulos de este autor (¿protagonista?). Hacía tiempo que no leía nada tan directo y espontáneo (¿real?), desde las novelas de Eduardo Mendoza.

FranKool
Del agua nacieron los sedientos

Es una novela que refleja que el autor ha debido o debió de vivir muchos años en aquellas islas. Se lee con interés, aunque, a veces, es bastante descriptivo en situaciones banales pero eso es natural, lo comprendo, para que la obra tenga cierta extensión. Salut i tenis-sala.

Enric
Del agua nacieron los sedientos

Creo que es una novela bastante buena, logra que uno se interese lo suficiente como para seguir leyendo sin detenerse.

Paula Andrea Aceitón Rocha
Del agua nacieron los sedientos

Lo más divertido que he leído en mucho tiempo. Trepidante, sorprendente, hilarante y absolutamente surrealista. La escena en que dos hombres desnudos lanzan un cadáver desde un camión en marcha y le dan a un motorista que circula de noche sin luces refleja perfectamente el tono del libro. Deberían llevarlo al cine.

Joseba Machado
Del agua nacieron los sedientos

Hey, es una novela bastante buena. La verdad no se puede dejar de leerla, aunque al final está medio triste, pero muy bien escrita. La verdad que ese tipo tiene que seguir escribiendo. Tiene mi apoyo,

Luis
Del agua nacieron los sedientos

Hace poco que incursiono en este modo de literatura (los ebooks) y como lector empedernido que soy, he encontrado casi perfecto el sistema (tengo una IPAQ). Pisabarro es genial. Hace casi treinta años que vivo en R.D. y cuando comencé a leer Del agua nacieron los sedientos me identifiqué totalmente con el personaje. La narrativa de Pisabaro es genial y el dominio del lenguaje, fantástico. Me gustaría conocer algo más de este autor. ¡Adelante y gracias, Pisabarro y Badosa!

Jaime
Del agua nacieron los sedientos

Acabo de leer la novela de V. Pisabarro que refleja muy claramente las bondades del autor. La trágica historia que contiene está narrada de una manera admirable. En algunos pasajes me pareció que el espíritu de Miguel de Cervantes Saavedra estuvo entrometiéndose. Tras los diálogos, se avizora el luminoso brillo de la personalidad del autor y la más importante de sus características, en mi opinión: su humanidad. Creo que lo sustancial de la obra es que tanto desde la ironía como desde la tragedia, surge un mensaje humanista desprovisto de toda hipocresía. Me congratulo de haber tenido acceso a esta novela y espero sinceramente que no sea la última.

Ricardo Ludovico Gulminelli
Del agua nacieron los sedientos

Me encantó, muy bien redactada, muy fácil de entender, una vez que uno inicia la lectura no hay manera de parar: en una palabra me encantó.

Rosana
Del agua nacieron los sedientos

Estupenda, me he reído enormemente. La historia es realmente encantadora. Felicidades por su labor en Internet y gracias por darnos en nuestros tiempos libres la posibilidad de disfrutar de la lectura.

Óscar González
Del agua nacieron los sedientos

Realmente deja mucho que pensar de la vida real. A veces no se cuestiona la vida de esa manera tan desordenada como la hace el autor. Las consecuencias de llevar la vida de esa manera. Ahora ¿el protagonista es el autor?... Quedé con esa duda.

Jesús M., Venezuela
Del agua nacieron los sedientos

Es una estupenda novela que me enganchó de principio a fin. ¿Dónde está Pisabarro? ¿Por qué no escribe más? Yo personalmente se lo agradecería.

Juan Iglesias
Del agua nacieron los sedientos

Leí la obra llamada Del agua nacieron los sedientos y me parece muy entretenida, y yo soy mexicano, y hay un mexicano muy famoso llamado Roberto Gómez Bolaños, él es el creador de “el chavo del ocho”, “el chapulín colorado” y otros personajes: menciono dos, los más famosos, y él se hace llamar Chespirito, nombre que sale en esta obrea de V. Pisabarro, y también la forma en que la Negra Pola, personaje de esta novela, castiga al personaje principal es idéntica a la forma en que dos personajes de Roberto Gómez Bolaños: uno castiga al otro, el botija a el chompiras.

La obra es buena me parece que tiene mucho del autor pues ese encuentro con un escritor famoso y el hecho de que lo patee, bueno quiere decir algo, y las frases de Fran y sus citas de escritores famosos, bueno me parece genial que él mismo se ponga en los pantalones de sus personajes, con un sentido del humor muy inteligente y a la vez muy negro. Me gustó mucho y la recomiendo ampliamente. Lo que me gustó más fue el final pues es muy inesperado y a la vez conmovedor. Y me deja la idea de soledad y desprotección que todos tenemos que enfrentar en la vida.

Hugo Navarro Acosta
Del agua nacieron los sedientos

Sólo leí el primer capítulo y realmente lo encontré algo gracioso. Lo que no me gustó es que este libro por lo visto se desarrolla en la Republica Dominicana, y me duele ver cómo alguien maltrata de esta manera la integridad de mis compueblanos... Aun cuando no dice exactamente que es en esta isla... cualquier dominicano sabría inmediatamente que se trata de nuestro pueblo, de nuestra gente, de nuestras costumbres... Disculpen si les molesto con mis letras, pero me he sentido indignada.

Beatriz Atez
Del agua nacieron los sedientos

No pude prever, ni había manera de hacerlo, que, habiendo reído tanto y tanto en las primeras partes de la novela, con esa notable muestra de humor cervantino, iba a llorar tanto en las partes finales. Tampoco que iba a obtener tanta satisfacción de un autor cuya existencia no conocía hasta el momento. Aunque yo no puedo expresar un juicio de la calidad y profundidad que aquí he leído, a fuer de lector abundante, que no bueno, diría que es una novela de calidad.

Aconsejaría a la lectora precedente, que sólo leyó un capítulo, que siga leyendo pues su pueblo no queda mal en la novela, sino que queda reflejada la realidad social y también los infortunios que acarrea.

Carlos Bidegain
Del agua nacieron los sedientos

Muy interesante, me encanta leer historias así. Si pudieran publicar más sería fascinante... Chauuuu y gracias por lo que hacen.

Anónimo
Del agua nacieron los sedientos

Es muy interesante leer esta maravillosa obra. Felicito al autor. Me pareció fabuloso, felicidades, ya que me sirvió de apoyo para lograr unas metas.

Carlitos Huberlin Miguel Escalante
Del agua nacieron los sedientos

Me parece fantástica la narrativa y el colorido que imprime el autor a lo largo de todo el relato, a ratos hilarante a ratos desgarrador, vale la pena leerlo, de todas maneras, felicitaciones y espero poder disfrutar más de su creación.

Paula Prieto
Del agua nacieron los sedientos

Me ha parecido una muy buena lectura. Sigan publicando así.

Ana Lilia
Del agua nacieron los sedientos

¡Sublime, magistral!

Carlos González
Del agua nacieron los sedientos

Me ha encantado de principio a fìn. Tanto la comedia, como el drama, lo une magistralmente. Sabe llevar al lector en su viaje. Espero leer más novelas suyas.

María Andino
Del agua nacieron los sedientos

(Atención: esta opinión revela detalles del final de la novela.) Dominicana sí queda mal parada... la mejor prueba es que el autor no la nombró con todas sus letras... Muy buena novela con un final enigmático (¿quién muere?) y un poco triste.

C. Tapia A.
Del agua nacieron los sedientos

Muy buena lectura.

Luis Fernández
Del agua nacieron los sedientos

He leído la obra Del agua nacieron los sedientos, que me pareció excelente de V. Pisabarro. Me gustaría leer más obras del magnífico autor. Gracias Badosa.

Vicente Tufaro
Del agua nacieron los sedientos

Es una obra muy buena.

Sandra

This collection RSS

Narrativas globales is a collection of fiction in Spanish that gathers stories, novels, and serial stories.

Inlibris.com

The Literary Directory

Find authors, books, publishers, agents, etexts, ezines, dictionaries, workshops, libraries, prizes, and much more.

Or let Inlibris pick 10 literary sites at random for you.

Idea, design & development: Xavier Badosa (1995–2019)