El peruano Orlando Mazeyra Guillén se incorpora a Badosa.com con este relato epistolar sobre identidades tapadas.
«Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir muy apresurada. Intrigada, decidí seguirme. Estaba cruzando el óvalo de Vallecito, casi corriendo; me pude notar alegre, con una sonrisa abierta. ¿Qué había sucedido? Cualquiera que haya pasado por el inenarrable espanto de seguirse a sí misma podrá vislumbrar mi horror al corroborar que no estaba haciendo otra cosa que dirigirme a la casa de Marcela. No era posible: yo acababa de volver de allí, cuando, minutos atrás pasé, con miedo a que me descubrieran, la carta por debajo de la puerta...»
Keys: carta
Patada al tablero
Hasta ahora éste es un de los mejores textos que he leído de Lando, si el mejor debería decir. Se nota que ya estás agarrando la onda. Muy bueno. Y haber cuándo nos vuelves a dar otro más.
Mauricio
Patada al tablero
«Patada al tablero» es un relato realmente interesante, me encanta la forma como el autor juega con las palabras creando frases como «chica de tu catadura». Realmente muy bueno, aplaudo la obra de Orlando. Atte,
Zayvo Calle Torero
Patada al tablero
Un gran texto, floreciente de consustancial conocimiento de la lengua, que ahora nos ofreces, mi estimado Orlando. Este texto está lleno de mucha ALMA y sinsabores que da la vida, que no muchos están dispuesto a escuchar y tampoco a contar. Sigue así, mi amigo, siempre hacia adelante, te felicito.
Rene Rivera Davalos
Patada al tablero
Interesante relato que mantiene al lector entretenido. El suspenso creado en el transcurso del contenido de la carta y cómo se están desenvolviendo las acciones le da una estructura particular a «Patada al tablero». Como siempre, Lando, un buen relato con un uso variado y rico de palabras que hace al lector paladear una buena lectura.
Renzo
Patada al tablero
Son al final la frustración, la ciudad y las respuestas nulas las que le hacen encarar, sólo en su mente, a quienes le gustan.
Gerald
Patada al tablero
Es primera vez que leo algo de ti, no acostumbro a leer mucho... especialmente cuando dice "Léelo o léanlo". Déjame decirte que me pareció interesante la forma en que narras la breve historia, como que te mantiene atento para continuar leyendo y no perder la hilación del relato, muy bien... Saludos "Lando",
Geraldine
Patada al tablero
Es un relato muy dulce y real, una forma muy especial y exquisita de mostrar algunas situaciones de la vida. El lenguaje usado es perfecto tanto que hasta apena escribir este comentario. Felicitación, me gustó.
Valery
Patada al tablero
¡¡¡Felicitaciones!!! Realmente me sorprendiste mucho. Estoy de acuerdo con Mauricio que es uno de los mejores relatos que has escrito. Me encantó la historia. Espero nos hagas llegar más... :)
Brunella
Patada al tablero
¡¡¡Felicitaciones!!! Me encantó el cuento, me atrapó y en cuanto noté la versatilidad genérica y temporal me supo a tobogán. Sólo una preguntita y disculpa mi ignorancia, ¿qué significa exactamente "patada de tablero"? ¿Algún localismo k se me escapa? ¿Referencia al juego de ajedrez? Un abrazo,
norminha