English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literari a Internet des del 1995
Novetats des de
Motor d’Inlibris.com
Actualització de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Darrera: 01/08/19 • Propera: 01/09/19

María Gabriela Abeal nació en Capital Federal el 4 de julio de 1969, pero hace años que vive en Mar del Plata (Argentina). Maestra de Reiki, decoradora de interiores y técnica ceramista, expuso esculturas en el Museo Castagnino y fue integrante del equipo Mar del Plata Arte y Comunicación (Galería de Arte), lugar donde también mostró su obra.

Desde los 16 años intenta escribir, como dice siempre, para seguir creciendo en una de sus pasiones, la escritura. Hasta el 2005 muestra su poesía sólo a amigos y algunos familiares, luego con ayuda y consejos de un escritor-periodista amigo (Vasco Baigorri) rompe esa especie de hermetismo y comienza a participar en revistas literarias de su ciudad y revistas literarias digitales nacionales e internacionales. Es incluida en la antología Los 4 elementos (El Dorado Misiones). En marzo de 2007 recibe la Mención de Honor en el Certamen Internacional de Cuento Breve y Poesía «Homenaje a la Poetisa Rosalía de Castro», y la Mención Especial en el I Concurso Provincial de Cuento y Poesía «Ciudad de Chivilcoy» y es finalista en el Concurso Palabras al Viento.

Su libro Cotidianos fue publicado por Ediciones de la Revista ICAM, de Barinas, Venezuela, país donde participó en la III Feria Internacional del libro de Caracas, subsede Ciudad de Barinas y en la Primera Muestra del Libro de la Frontera de San Cristóbal del Táchira.

Badosa.com ha publicado sus poemas Origami y otros poemas.

Seguir RSS

Per rebre un avís quan publiquem més obres, subscrigui’s al canal María Gabriela Abeal.

Badosa.com no pot garantir l’exactitud de la informació facilitada pels autors.

María Gabriela Abeal

Navegador poètic

Literatura és reciclatge
He malgastat de riguròs dol l’escomesa de l’experiència...

El Navegador poètic és un robot que recicla fragments de les obres publicades a Badosa.com.

Li oferim una gran diversitat de maneres d’incorporar-lo al seu lloc web (widgets, API, etc.).

Concepció, disseny i desenvolupament: Xavier Badosa (1995–2019)