English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literari a Internet des del 1995
Novetats des de
Motor d’Inlibris.com
Actualització de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Darrera: 01/06/20 • Propera: 01/07/20
Dormir en el cuenco de unos senos...
Per José Antonio Aledo RSS
Poesia • 79p • Castellà
Trasluz RSS / Abril 1996
Llegir Descarregar la pàgina d’aquesta obra en format de llibre electrònic EPUB Descarregar la pàgina d’aquesta obra en format de llibre electrònic per a Amazon Kindle Afegir aquest títol a la meva biblioteca personal

Para que viera la luz, este poema tuvo casi que ser arrancado de las manos de su autor, José Antonio Aledo. Valió la pena la insistencia.

«Dormir en el cuenco de unos senos hasta que la luz

se extinga.

Ocupar una vida,

habitar un lugar,

deletrear palabras inocuas...»

Claus: vida

RSS
Dormir en el cuenco de unos senos...

Yo no soy proclive a la poesía libre ¡Qué le vamos a hacer! ¡De todo tiene que haber en el huerto de la Natura!, pero reconozco que cada frase del poema es una sensación concreta y deliciosa. Esto me parece tu poema: Yo no soy muy proclive / Al poema columnado, / Ni al verso libre, / Mas reconozco / Que en tu relato vive / Lo esencial y lo concreto. / El suspiro del que gime, / Dormir en ese cuenco / Que tú describes. / Quiero ocupar / Todos estos matices / Desarmado en ese vientre. / Quiero rayar los perfiles / De tus ensoñaciones, / Hacer pueriles / El morbo dulce / Del poema sin tildes / Que cabalga entre tus huestes. / Yo José, quiero sentirme / En el suspiro lánguido / Que tú describes, / Yo quiero oler / El latido de esa virgen, / Y con la negra llama / En la que vives.

Luis María González Arias
Dormir en el cuenco de unos senos...

Muy forzado el lenguaje. Me gusta la intención erótica, pero siento algo de falsedad en las palabras. Sin embargo, no me atrevería nunca a tratar de criticar el trabajo de este hombre, me incomoda esa posición. Creo que las sensaciones que me asaltaron en la lectura del poema citado son las que intento compartir.

Alejandro Masetti
Dormir en el cuenco de unos senos...

Le felicito por su poema porque los comentarios al mismo que encontré se me antojaron no sólo insulsos y de mal gusto sino un tanto vulgares. Me pareció para terminar pronto, rico en fuerza y señorío. Pocas palabras para no vulgarizar lo que vuestro poema me transmitió.

Javier Armas
Dormir en el cuenco de unos senos...

Me encantó este poema... Sentir ese dulce calor, para nada erótico, de la acogida a la vida de un ser. Fue como mecerme de nuevo en los brazos de quien me tuvo, fue como si describieses la inocencia de lo débil a través de un espejo de años y años... Felicidades.

Juan Andreo
Dormir en el cuenco de unos senos...

Valéry, los simbolistas, los prerrafaelistas, entre otros, escribieron sobre las sensaciones de la sensualidad y lo sexual con un tino casi científico y una inspiración a más arduamente compleja. a mí me parece que este autor va por ese mismo camino sin querer por ello compararlo con los primeros. Con todo, yo, particularmente, preciso mejor inspiración y logro técnico. Borges podría ser un gran maestro. Le digo que, con todo, él tiene una buenísima expresión.

Carlos Blanco
Dormir en el cuenco de unos senos...

Si la palabra fue capaz de generar polémicas; si algo en nuestra fibra conmoviste; si a otra dimensión de nuestro interior nos transportaste; el poema vivió para lo que ha nacido.

Lilian González Portugal
Dormir en el cuenco de unos senos...

El único poema que he seguido leyendo... con deleite... pasa como agua... música... ¡Publiquen más de este autor! Es como una droga.

Stella
Dormir en el cuenco de unos senos...

Muy bonito poema de verdad tanto como lo es la llegada de un recién nacido, y esos que dicen que es erótico no saben ni entienden de lo que trata este poema. Felicidades otra vez, me encantó.

Ricardo Vaztiz

Aquesta col·lecció RSS

Trasluz és una col·lecció de poesia contemporània en castellà.

Els més llegits

Estadístiques en temps real

Les obres més populars, els textos més llegits durant aquest mes.

Concepció, disseny i desenvolupament: Xavier Badosa (1995–2020)