Badosa.com
Ebooks

Doña Perfecta
Benito Pérez Galdós

Género: Novela
PVP: Gratuito

Formato: EPUB EPUB  |  Kindle Kindle  |  LIT LIT
Extensión: 65.354 palabras (236 Kb / 557 Kb / 252 Kb)
1ª edición: Febrero 2002
Ebook

Le invitamos a entrar en Orbajosa, un lugar en el que supuestamente se respira una «salutífera atmósfera de honradez». Pero en esta sociedad en miniatura poblada de personajes cargados de simbolismo no todo es como parece. A medio camino entre la tragedia y el melodrama y con el ritmo de una pieza teatral, esta novela de Benito Pérez Galdós sobre la hipocresía y la intolerancia está protagonizada por un joven lleno de ilusiones en un entorno hostil.

Índice Acerca del autor

Benito Pérez Galdós nació el 10 de mayo de 1843 en Las Palmas en el seno de una familia de clase media, aunque vivió la mayor parte de su vida en Madrid, adonde se trasladó a estudiar Derecho en 1862. En 1897 fue nombrado miembro de la Real Academia Española. Progresista y anticlerical, intervino en política como diputado del partido republicano. En 1912 se quedó ciego. Murió pobre el 4 de enero de 1920 en Madrid.

Novelista y dramaturgo, Galdós es uno de los autores españoles más representativos del siglo XIX. Ha sido comparado con Balzac y Dickens, a quien tradujo. El propio Galdós dividió su obra en tres grupos: Novelas españolas de la primera época, Episodios nacionales y Novelas españolas contemporáneas. De entre las primeras, consideradas «didácticas» o «de tesis», destaca Doña Perfecta, aunque seguramente esta obra supera los estrechos límites de la novela de tesis. Publicada por primera vez en 1876 por entregas en la Revista de España y en forma de libro con un final distinto al de ediciones posteriores (en las que se basa nuestra edición), esta obra le valió las iras de la oposición ultracatólica.

Más info


Fragmento del libro electrónico

Cuando el tren mixto descendente, núm. 65 (no es preciso nombrar la línea), se detuvo en la pequeña estación situada entre los kilómetros 171 y 172, casi todos los viajeros de segunda y tercera clase se quedaron durmiendo o bostezando dentro de los coches, porque el frío penetrante de la madrugada no convidaba a pasear por el desamparado andén. El único viajero de primera que en el tren venía bajó apresuradamente, y dirigiéndose a los empleados, preguntóles si aquél era el apeadero de Villahorrenda. (Este nombre, como otros muchos que después se verán, es propiedad del autor.)
     —En Villahorrenda estamos —repuso el conductor, cuya voz se confundía con el cacarear de las gallinas que en aquel momento eran subidas al furgón—. Se me había olvidado llamarle a usted, señor de Rey. Creo que ahí le esperan a usted con las caballerías.
     —¡Pero hace aquí un frío de tres mil demonios! —dijo el viajero envolviéndose en su manta—. ¿No hay en el apeadero algún sitio dónde descansar y reponerse antes de emprender un viaje a caballo por este país de hielo?
     No había concluido de hablar, cuando el conductor, llamado por las apremiantes obligaciones de su oficio, marchóse, dejando a nuestro desconocido caballero con la palabra en la boca. Vio éste que se acercaba otro empleado con un farol pendiente de la derecha mano, el cual movíase al compás de la marcha, proyectando geométrica serie de ondulaciones luminosas. La luz caía sobre el piso del andén, formando un zig-zag semejante al que describe la lluvia de una regadera.

Leer en líneaSeguir leyendo
EPUB Descargar EPUB
Kindle Descargar para Kindle
LIT Descargar LIT

O compre una edición en papel o un título relacionado.


Badosa.com
https://www.badosa.com
BADOSA.COM es un sello editorial de Xavier Badosa.