Badosa.com
Ebooks

Como el cielo los ojos
Edith Checa

Género: Novela hipertextual
PVP: Gratuito

Formato: Descargar el libro electrónico para Microsoft Reader ahora Microsoft Reader
Extensión: 35.023 palabras (140 Kb)
1ª edición: Enero 2001
Ebook

Prologada por Sergio Palacios, la novela-red de Edith Checa sumerge al lector en la telaraña formada por los pensamientos de Javier, Iñaki y Paco alrededor de una mujer que acaba de morir.

Índice Acerca de los autores

La autora del texto de este libro, la periodista Edith Checa (Sevilla, 1957), es locutora-redactora de un programa radiofónico de información universitaria en una emisora de ámbito nacional. Fue directora-presentadora de Rincón Literario UNED en el Canal Clásico de Televisión Española (1997). Durante los años 1988 y 1989 fue colaboradora literaria del programa Al filo de lo imposible (TVE). Ha publicado la novela El color del albero (Editorial Nostrum, 2000). Su última novela, inédita en el momento de publicar este libro electrónico, es No me pidas silencio.
Más info

El autor del prólogo, Sergio Palacios (Madrid, 1978), es estudiante de Filología Hispánica y Filología Clásica en la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es miembro del equipo de catalogación de manuscritos con poesía de los siglos XVI y XVII de la Biblioteca Nacional de Madrid y trabaja como lector para la editorial Lengua de Trapo.
Más info


Fragmento del libro electrónico

Isabel ha muerto. Cuando lo digo, porque quiero convencerme de una vez, el suelo se me hunde como si fuera de algodón y la extrasístole se repite y rebota en mi garganta hasta ahogarme, y aún más todavía con esta corbata que intento ponerme y que no sé si es la adecuada.
     Aquel día observé durante mucho tiempo sus ojos brillantes por el reflejo de los colores de las diapositivas que estábamos viendo. Ojos capaces aún de sorprenderse. Cada nueva imagen la hacía vibrar de emoción.
     Berta me había invitado a cenar y a una sesión de diapositivas sobre la India y Nepal.
     Isabel llegó tarde, el trabajo se le había complicado. Vestía una blusa verde clara y un chaleco negro y el contraste con sus ojos también verdes me impactó. Llevaba un pantalón vaquero negro elástico que se ceñía a su silueta a la que sobran para mi gusto algunos kilos. Me cautivó su voz, era grave y dulce, llena de matices. A lo largo de la cena disfruté de su charla: amena, ágil, sensible, siempre risueña, aunque pude apreciar su fuerte carácter y su peligrosa sinceridad. No se cortaba en nada, siempre tenía algo que decir en cualquiera de las direcciones que tomara la conversación. Hablaba sin tapujos aunque los tacos que introducía en su charla no sonaban mal, decía los precisos y en el momento adecuado.

Leer en líneaSeguir leyendo
Descargar el libro-e para Microsoft Reader (140 Kb) Descargar ebook


Badosa.com
http://www.badosa.com
BADOSA.COM es un sello editorial de Xavier Badosa.