https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Biblioteca Bernardo Casado
Anterior

Séptimo noctámbulo

Bernardo Casado Salas
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook
DEFINICIONES DEL AGUA
De urgencia de blanco concluido,
y de escapar mayoría de ángel,
de líquido evidente
quieta o rodando.
Puede ser un día o veinte navegable,
un avance en el hueso del árbol,
caída en los tejados
como coito en los puentes,
agua general invasión
que se aprieta en algunos jarrones,
y aplauso de sal loca
en piedras de mar
a siete en vano.
Agua continua crece
pisando los valles,
memorizando casas,
en el deshielo que acucia a la manzana,
en el deshielo que atañe al pájaro y a mi mano,
todo en agua definitiva.
UNICORNIO DE FONDO
Caballo de hipótesis
metal bajo promesa
asta que importa
si no huidiza
mitología blanca
ciprés de vanguardia
torre a pesar
alcanza la cordura
aleación agua sonrisa
así pues
ejercicio de instinto
cuando llega la tarde
diestro en el cielo
excitación azul
columna para ti
y presentimiento único
compromiso vertical
y letanía se despoja
casi taurino
metal en comparación
ciudad impar
tenaz te propones
hemisferio duro
obsesión en la cabeza
cuerno y adjetivo
en sinceridad usada
sólido por pasión
poética de un tercero
herramienta discrepo
segmento aéreo
índice de otra mano,
de animal.
QUINTETO DE AIRE
El aire importa de tus labios,
multitudinario de pez y ventana
con este asombro de la tierra.
Aire de mujer y crucial
ternura hacia el beso.
CUARTO POEMA DE MUJER
(Carta)
Mujer con círculos de viento
ya contraída la suficiente tarde,
han pasado días curvados,
días absolutos,
días donde era posible el árbol
y contabilizar nuestros ojos.
Recuerdo tu pelo que nos hizo una casa,
y tu olor sin el que no se vive,
hago memoria de tu voz pentagrama,
y del beso mayoritario
aquel entre ciprés y girándula de fuente.
Viene tu risa pájaro doble,
como viene acariciar que es
capítulo para la piel,
como llega memoria de días
en los que posabas jersey gris
manicomio de flores.
Recuerdo que te amaba,
no tanto como esta tarde.
PAISAJE DE NO ESTAR
Colecciono los agujeros de tu no estar,
tan vacío de hombre escarbado,
y añado dos árboles,
y agua quieta a la izquierda,
es aún ventaja de la tarde
y alfabéticamente cruzan pájaros.
Tu no estás en este paisaje,
aunque recuerdo una docena de tu olor.
Y pongo cálculo abierto de cielo
medición azul,
sumo puente hecho
que ata dos allí,
pero tu no estás ahora,
con ojos y mano predilecta.
ALABANZA ÚLTIMA
Música donde esperarte sin ojos,
el  aire  obsesiona   mueve   comulga
                                      las hojas,
y suenan a estatura espiritual,
a música numerosa.
El árbol crece hacia el aria,
hacia tentaciones de sonido
y mil de cuerda,
y las hojas suenan como tu voz
de diámetro definitivo
cuando el aire rueda.
Oigo otro vocabulario,
salmos abiertos
y alabanza última.
Como intuir Albinoni
por una puerta verde,
por un árbol afinado,
sobre un solo pie de equilibrio
de pájaros sin estar.
Es la noche una totalidad de árbol,
sexualidad de arpa,
y el tiempo pasa afín a viento
aunque no mueva las hojas.
Anterior
Tabla de información relacionada
Copyright ©Bernardo Casado Salas, 1997
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónSeptiembre 2001
Colección RSSBiblioteca Bernardo Casado
Permalinkhttps://badosa.com/p086
Opiniones de los lectores RSS
Su opinión
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)