https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Trasluz

Historia de Estados Unidos (I)

Jesús Meana
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaAtlanta International School
Podría ser el título de un poema.
No un gran poema.
Un poema pequeño.
Una lista de ceros y unos.
0011000111000 que decían los viejos ordenadores románticos...
En lugar de un gran poema, o de un pequeño poema es simple historia económica...
Tratar de recordar qué año fue, calcular más bien, si el tequila me dejara... Esta definitiva vez que llegamos aquí... Sin dinero, con nuestra hija, llenos del pragmatismo de la desesperación (entre comillas).
Y en lugar de la Estatua de la Libertad, el aeropuerto de Boston... El primer año difícil en las nieves de Burlington, entre la espuma del dishwasher... Pero eso es ya asunto de otra novela...
La Historia de Estados Unidos I empieza con un crédito de 2000 dólares que el Merchant’s Bank de Burlington nos concedió sólo porque mi cuñada trabajaba allí.
Luego fue el viaje destartalado y emocionante en nuestro viejo Cavalier gris verdoso hacia Poland, con los gerbos y mil cajas de cartón... Y el viaje continuó hasta Atlanta, en el corazón del Sur... Donde se nos hospedó en un hotel de ejecutivos, con nuestras cajas de cartón, aunque sin los gerbos (que se quedaron en Poland).
Comenzó la vida que merecíamos.
Atlanta International School para mi esposa.
Joy and Pride para nuestra niña.
Y CNN para mí, ¡milagro a través de las páginas amarillas!
Nuestra primera casa era modesta, pero lo mejor que habíamos tenido desde que estábamos juntos.
En el sótano había tritones grises.
Pero nadie nos quería dar crédito.
Todos nos rechazaron: Visa, MasterCard, Discovery, Sears...
Nuestra vida era un poco rara,
aunque no sé bien por qué digo esto... ¿Comparada a cuál anterior?
Luego se terminó CNN y también comenzó para mí la verdadera vida que me merecía, con mi esposa, Atlanta International School... Nuestra hija pasó de Joy and Pride a una guardería mejor (temporalmente), hasta llegar a la cúspide de la educación infantil de Atlanta (Prodigy).
Y todo comenzó a acelerarse.
Trust Company Bank nos concedió la Visa (una de juguete de 1.000 dólares).
Compramos muebles con FNLB.
Un Toyota nuevo con Bank South.
Pasamos unas vacaciones de Primavera en Florida.
Viajamos a España para reencontrarnos con las raíces...
Y pedimos una ampliación a 3000, que nos fue concedida.
Y compramos ordenador, y camrecorder, y cambiamos de casa, nos mudamos a Cobb.
Sí, al distrito del tritón Grinwich,
Y la vida continuó.
Y nuestra hija también se incorporó a la vida que merecía, Atlanta International School.
Cada vez teníamos amigos más extraños: alemanes, mormones, red necks... Pocos, pero en cierto sentido extraños: hippies, trepas, cada vez menos... Rodeados de Iglesias y de su fauna nos encerramos en el único mundo real que nos quedaba: K-Mart, Wal-Mart, Harris, Publix, y Home Depot, Home, Home, Home... Y la familia de mi esposa que de vez en cuando venía a visitarnos.
Se acabó la literatura.
Se acabaron los sueños de grandeza.
Y nació un nuevo sueño: Comprar a crédito.
Pronto pasamos la línea de los 3.000 y conseguimos la de los 5.000
Y créditos extraordinarios con Beneficial.
Creo que poco antes de nacer nuestro segundo hijo cambiamos el Viejo Toyota de dos años por una flamante Van Plymouth Voyager que le doblaba el precio y el tamaño... Y con ella nos fuimos a Rochester, a casa de una cuñada, con nuestro hijo flamante, un verano, hace casi dos años... Fue un verano grandioso, porque entre tanto ya había aprendido a conducir y podía escaparme a no pescar cada mañana...
Y nuestros hijos crecían y crecen, mientras se acumulan nuestras deudas
Mientras la vida que tanto nos merecemos nos absorve cada día más.
Ahora vivimos en nuestra propia casa (será nuestra en veintinueve años) rodeados de cinco acres que también nos pertenecen. Tenemos cabras que hasta se han reproducido y muchísimos otros animales y vida natural. Reconciliamos nuestra deuda y pagamos algunos de los viejos créditos. Ahora nos sobran las Visa Golds. Todo comienza a funcionar.
En el mes de agosto mientras nos zambullimos en nuestra preciosa piscina, embriagados por el aroma del cloro (60 dólares cada cubo, 190 al mes de electricidad) trataremos de resolver el problema de que ya cobramos ese mes seis meses antes.
Al final salió un poema más largo de lo que esperaba.
Aunque rima muy poco.
Se me olvidaron las tasas del 94.
¡Oh! Luna llena...
Cáscaras de naranjas. Tu cara parece un arroyo de alma... etc.
Tabla de información relacionada
Copyright ©Jesús Meana, 1995
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónEnero 1998
Colección RSSTrasluz
Permalinkhttps://badosa.com/p014
Opiniones de los lectores RSS
Su opinión
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)