http://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
1/44
ÍndiceSiguiente

La Campana Mágica S.A.

Prólogo

Ricardo Ludovico Gulminelli
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaEn un pequeño y acogedor barcito de la calle Jorge Luis Borges, frente a la plaza Serrano

Escribí esta historia porque un antiguo y apreciado amigo me lo pidió, rogándome que guardara el secreto de su identidad. Por tanto, sólo revelaré que es originario de España e inspirador de un personaje decisivo. Tal vez por su influencia, los seres ficticios que hacen doblar «La Campana Mágica», tomaron vuelo propio y se independizaron de mí. Es por eso que sostengo que he sido un mero espectador de sus vivencias.

«El Zaragozano» —así se denomina este ser imaginario—, ha dejado su huella en esta novela. Es un trasgresor. Su conducta no podría ser tomada como modelo de honestidad, pero no sé por qué, me cuesta considerarlo un delincuente. Pienso que se trata de reparos emocionales, ya que es innegable su marginalidad, su autoritarismo y su soberbia; aunque en algunas ocasiones, su lucidez es sorprendente y su humanismo conmovedor.

Clara es un entrañable personaje, que tiene una personalidad compleja. En su defensa, debo decir que al fin y al cabo, tiene una conducta arquetípica que refleja y explica tanto el sufrimiento como las debilidades humanas. Le estoy agradecido, ha dejado su sello personal en esta obra.

Pedro —que juega un rol protagónico— es un hombre que pese a estar construido con buena madera, no se pudo resistir a la tentación. Ustedes juzgarán si terminó vendiendo su alma a Lucifer.

Fueron infructuosos mis esfuerzos para suprimir algunas frases y para atemperar expresiones desafortunadas o extremas. No digo esto para eximirme de los desaciertos o de los múltiples excesos que se cometieron en el decurso de este libro. No puedo decir que soy ajeno a ellos.

Ricardo Ludovico Gulminelli
1/44
ÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ricardo Ludovico Gulminelli, 2012
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónMayo 2012
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttp://badosa.com/n375-01
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2013)