http://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Relatos cortos Ficciones instantáneas

Marat

Carlos Almira Picazo
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink

Marat se dispone a escribir a Carlota Corday. Los últimos episodios sangrientos de la Revolución atraviesan, fugaces, por su mente. ¿Qué ha sido de los principios, de los nobles ideales, de las Luces aprendidas (no hace tanto), de los ensueños de su juventud? La pluma se arrastra sobre la arenilla del papel, y el vaho de la bañera, donde otro se escaldaría, empaña desde hace rato los vidrios tras los que se agolpa la chusma en la que él, y tantos otros, depositaran sus esperanzas. La mañana alegra las plazas engalanadas por visionarios y verdugos. Todo esto atraviesa por su mente sin apenas alterar el curso de sus pensamientos. Y de pronto empieza a redactar un discurso incendiario que debe hacer escorarse a la cobarde Llanura hacia la izquierda, y lo que iba a ser una carta, casi una carta de amor, se tiñe de proclamas y de sangre. Una mosca zumba aturdida por el vapor, y un gato empuja sobresaltado el batiente de la ventana y desaparece tras el alfeizar. Pero Marat, olvidado de Carlota Corday, ya no puede verlo.

Tabla de información relacionada
Copyright ©Carlos Almira Picazo, 2010
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónNoviembre 2011
Colección RSSFicciones instantáneas
Permalinkhttp://badosa.com/n364
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2013)