https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
51/52
AnteriorÍndiceSiguiente

Fuera de compás

Capítulo 51

Cumplía el tiempo

Ana María Martín Herrera
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaLas calles estrechas y silenciosas de Antón Martín, Madrid

Lena acude a casa de Mariano Reyes a primera hora de la tarde. Así se lo ha pedido él mediante un mensaje que con voz entrecortada ha dejado en el contestador. Lena teme que el cierre de la cueva lo haya afectado de forma irremediable. No imagina ni por lo más remoto la noticia que Mariano va a darle. El hombre la recibe templado, la hace sentarse a la mesa camilla. La habitación es un santuario plagado de marcos, algunos muy valiosos, antiguos, de plata, que sostienen fotografías dedicadas; docenas de reliquias, recuerdos de artistas y maestros entre los que hay muchos del Gitano y algunos de ella. Lena no sabe qué le sucede, tiene la angustiosa sensación de haberse metido en una casa de juguete invadida por muñecos diabólicos que no necesitan estar vivos para dominarlo todo. Respira despacio, intenta sobreponerse a una avalancha de golpes impalpables que la están aniquilando y no sabe de dónde vienen. Tranquila, tranquila, escucha dentro de sí su pensamiento como si perteneciera a alguien ajeno.

Mariano está sirviendo el café con su pulso tembloroso en las tazas de porcelana que ha colocado su mujer antes de dejarlos a solas. Lena ha duras penas se está recuperando del ahogo. Mariano se sienta junto a ella y dice:

—El Gitano ha muerto. No era cierto que estuviera en el extranjero impartiendo clases, le estaban tratando una enfermedad.

—En el fondo yo lo sabía, Mariano. Me engañé suponiendo que el presentimiento era falso, pero era negro y aplastaba y nada de lo que iba sucediendo podía darle pleno sentido.

51/52
AnteriorÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ana María Martín Herrera, 2009
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónNoviembre 2013
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttps://badosa.com/n327-51
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)