https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
20/52
AnteriorÍndiceSiguiente

Fuera de compás

Capítulo 20

Bailando de restos

Ana María Martín Herrera
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaLas calles estrechas y silenciosas de Antón Martín, Madrid

Redoblaron las campanas, se creían que era la reina... Lena embiste el escenario con una de sus salidas características que logran la atención del público desde el primer movimiento. Gira la cabeza y ve que Julio está en la barra. Se siente de pronto vacía de sangre. Y la reina no era, que era una pobre gitana... Lena continúa su soleá apenas sin fuerza, dejándose llevar. A pesar de todo, el fervor del público no se resiente. Lena ha hecho un baile lánguido. El cantaor la felicita por la suavidad de los movimientos de esa noche pero Lena no agradece el cumplido, sabe que ha bailado de restos.

Está frente a la puerta del camerino, vestida con sus vaqueros y con la enorme bolsa negra colgada del hombro, sin atreverse a salir. Mira hacia la alta ventana a pie de calle y lamenta que esté enrejada. Lena imagina que un gran cepo aprisiona sus piernas. Julio se está acercando, lo sabe. Empuja la puerta y entra sin llamar. Está pálido y le tiembla la barbilla. La pesada bolsa se desliza por el hombro de Lena y cae al suelo sin ruido. Le abraza. Es demasiado pedir que sea consecuente; en medio de las dudas, de la incertidumbre, del temor a lo que pueda llegar, su cuerpo se aprieta al de él con fuerza porque la piel es insensata e impulsiva y en las prolongadas ausencias se conforma con roces que imitan el deseo verdadero.

20/52
AnteriorÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ana María Martín Herrera, 2009
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónAbril 2011
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttps://badosa.com/n327-20
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)