http://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
1/87
ÍndiceSiguiente

Fecundación fraudulenta

Prólogo

Ricardo Ludovico Gulminelli
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook MapaMar del Plata, Playa Grande

Para ser honesto con los lectores de este libro, debo confesar que la historia que lo anima no es fruto de mi imaginación. Me la contó un antiguo amigo, melancólico y ebrio en una noche de copas. Su narración me atrapó de inmediato, impresionándome el dramatismo de sus circunstancias. Cuando a los pocos días volví a encontrarme con él, le pedí autorización para escribir esta novela incorporando sus experiencias. En esa oportunidad, afirmó que su relato había sido un delirio provocado por el alcohol. Sin embargo, con un guiño de su ojo izquierdo, me dijo que yo le debía la paternidad de la idea.

Por lo tanto, me impuso que prologara esta obra con una poesía que él le había dedicado a Mar del Plata cuando era joven. Acepté su propuesta sin averiguar más detalles, dominando mi creciente curiosidad. Después me enteré de muchas cosas más que no puedo revelar porque afectarían a terceros. Sólo esto puedo decirles: si bien no estoy en condiciones de afirmar que los hechos descritos sucedieron efectivamente, sí puedo garantizarles que PUDIERON HABER OCURRIDO...

Ricardo Ludovico Gulminelli
EL LUGAR DE LOS HECHOS:
MAR DEL PLATA
Dormitas, recostándote en la noche,
desbordante de luces y de aromas.
Las olas te besan, amada mía,
con labios azules y salobres.
En las playas desiertas se respira,
la nostálgica ausencia de las voces,
la lluvia te fecunda con sus lágrimas amigas.
Engalanada de césped, de rocas y de flores,
así reposas.
Sensual y adolescente,
se bañan en purísima espuma tus latidos,
transportan melodías, vuelan muy alto, muy lejos,
viajando en el viento marino...
Te desperezas lentamente, entibiándote en el alba.
El sol te despierta, pero sigues soñando.
Prodigas ilusiones, sacas de tu galera recuerdos,
siembras sentimientos mágicos...
Ciudad, eres mi novia, síntesis de un ayer soleado,
refugio de cálidos amores, que en el tiempo naufragaron.
Hechizante, te adueñas del destino,
ofreciendo tu embriaguez de cantos.
Roberto Burán
1/87
ÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ricardo Ludovico Gulminelli, 1990
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónOctubre 2000
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttp://badosa.com/n101-01
500 read timeout
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2013)