English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/06/18 • Próxima: 01/07/18

Rodrigo Solís Arechavaleta nació un 11 de diciembre de 1970, en la ciudad de México. Estudió un año de ingeniería en electrónica y un año de ingeniería biomédica. De estos estudios salió la novela de ciencia-ficción El andar del gato que está en espera de conseguir un editor audaz. Luego cursó una diplomatura en la Escuela de Escritores, de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), donde aprendió que hay algunas cosas que no se pueden enseñar.

Desde 1989 ha trabajado por toda la República Mexicana en recitales que organiza tratando siempre de escaparse de la Poesía con mayúsculas, que parece propiedad de unos cuantos intelectuales. Incluso en muchos casos, la poesía no lleva la voz cantante, sino que se suma como un instrumento más a propuestas artísticas diferentes, como puede ser la de Fernando Delgadillo, Silvina Tabbush, Francisco Barrios «el Mastuerzo» o Mauricio Díaz «el Hueso». Rodrigo Solís ha expuesto su concepción sobre la poesía en el texto Propuesta poética.

Ha sido colaborador de periódicos como El Nacional y de diversas revistas como Asimov y La Mandrágora. Como parte de su propuesta de popularizar la literatura, trabajó un par de años en Editorial EJEA, como guionista de las historietas: Sensacional de artes marciales, Sensacional de mercados y Los sensacionales maestros, sus chalanas y demás chambitas.

Puede hallarse más información en su página personal.

El relato Las memorias del hombre X y el poema Los sueños de Daniel, disponibles en Badosa.com, pertenecen a su segundo libro, Una gringa en la cama y otras sutilezas (ISBN 970-91628-0-2), publicado en edición de autor en mayo de 1996. Los poemas Giganta y Asesino, también disponibles en Badosa.com, son parte de su libro La mujer, el espejo y otros árboles frutales.

Seguir RSS

Para recibir un aviso cuando publiquemos más obras, suscríbase al canal de Rodrigo Solís Arechavaleta.

Badosa.com no puede garantizar la exactitud de la información facilitada por los autores.

Rodrigo Solís Arechavaleta

Inlibris.com

El Directorio Literario

Encuentre autores, libros, editores, agentes, textos-e, revistas, diccionarios, talleres, bibliotecas, premios y mucho más.

O deje que Inlibris le sugiera 10 páginas literarias al azar.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)