English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/01/18 • Próxima: 01/02/18

Juan Carlos Pajares Iglesias reside en León. Ha vivido siempre disperso entre actividades que no tienen ninguna conexión aparente, distribuyendo su tiempo entre la ganadería, el teatro «independiente», la Administración, la programación musical en bares nocturnos, la docencia, el cine... y, esporádica pero a la vez compulsivamente, la poesía («la vida es corta... pero muy ancha.»).

En 1984, en la extinta Editorial Margen, publicó un reducido conjunto de poemas que se titulaban Relatos incompletos o el hundimiento del Kizilirmak. Más recientemente ha publicado en la Revista Internacional de Literatura y Arte Francachela.

En 2007, publicó en la Colección Ería de poesía de Eje Ediciones el poemario Descalzos sobre las brasas, ilustrado por el escultor Amancio González y prologado por el poeta Antonio Miranda, donde recupera parte de los poemas aparecidos anteriormente y su obra más reciente.

Badosa.com ha difundido por entregas su obra poética El mundo pudo ser una bella verdad, título extraído del poema «Cuando yo aún soy la vida» del libro de Francisco Brines Aún no y De profundis una selección de Relatos incompletos o el hundimiento del Kizilirmak en Biblioteca J.C. Pajares.

También ha participado en la polémica entre Travis, Arturo Arranz Galiano, Marc Sil y Luis María González Arias sobre la poesía ajustada a la norma, con el soneto De cómo usar la métrica para nada decir.

Ebook El poemario El mundo pudo ser una bella verdad también está disponible en formato de libro electrónico para MS Reader con introducción de Marta Rialp Cervera.

Ebook Juan Carlos Pajares Iglesias es uno de los autores incluidos en Antología impar, una selección compilada por Marta Rialp Cervera de la mejor poesía publicada en Badosa.com, disponible para MS Reader.

Seguir RSS

Para recibir un aviso cuando publiquemos más obras, suscríbase al canal de Juan Carlos Pajares Iglesias.

Badosa.com no puede garantizar la exactitud de la información facilitada por los autores.

Juan Carlos Pajares Iglesias

¿Ha leído...?

Publicado en Badosa.com
Ocasos y encuentros
Poemas de Marc Sil.
Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)