English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/01/18 • Próxima: 01/02/18

Carlos A. Jáuregui Didyme-Dôme nació en Santa Fe de Bogotá (Colombia) en 1967. Estudió leyes, profesión que abandonó para dedicarse a la literatura. M.A en letras en la West Virginia University de donde se graduó con una tesis sobre el poeta Raúl Gómez Jattin. Ha enseñado español en la University of Pittsburgh, donde hizo su doctorado acerca de las transformaciones, resemantizaciones y diferentes valores ideológicos del tropo del canibalismo en la historia cultural latinoamericana. Es profesor asistente de literatura latinoamericana y antropología, y director de estudios graduados en la Vanderbilt University (Nashville, Tennessee, Estados Unidos).

Está escribiendo un libro de cuentos y otro de poesía. Además, trabaja con el director Andrés Biermann en los textos y guiones de varios proyectos de cine y vídeo documental. Es miembro del grupo de editores de Proyecto Sherezade en la Princeton University. En el año 2005, ganó el Premio Casa de las Américas de ensayo artístico-literario por Canibalia. Canibalismo, calibanismo, antropofagia cultural y consumo en América Latina.

En Badosa.com ha publicado sus textos breves Bogotana lluvia, Cabeza de ratón (English translation available) y El último. Además, algunos de sus trabajos han aparecido en la Utah Foreign Language Review en su edición de 1996 y en Aleph de la Pennsylvania State University.

Ebook Carlos A. Jáuregui Didyme-Dôme es uno de los autores incluidos en Siete, una selección de los mejores relatos y microcuentos publicados en Badosa.com, disponible para MS Reader.

Seguir RSS

Para recibir un aviso cuando publiquemos más obras, suscríbase al canal de Carlos A. Jáuregui Didyme-Dôme.

Badosa.com no puede garantizar la exactitud de la información facilitada por los autores.

Carlos A. Jáuregui Didyme-Dôme
Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)