English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/04/18 • Próxima: 01/05/18

Erlantz Gamboa nació en Basauri (Bizkaya) un 14 de julio de un año cualquiera, por la tarde (Erlantz agradece a los franceses por celebrar su natalicio como fiesta nacional). Ha publicado dos relatos en la revista El cuento de la editorial G.V. de México: «El sonido del tren» y «Toque de queda». Un tercero, «El perdón», obtuvo el tercer premio en el II Concurso Mago Merlín, Salamanca (España) y fue publicado en la revista El Árbol Espiral. Su cuento «El secreto» fue seleccionado como uno de los mejores treinta y un trabajos presentados (de 924) al XII Premio Internacional de Cuentos «Max Aub» (1998). Su cuento «A reina muerta», presentado en esa misma edición, estuvo entre los nueve finalistas. Además, su cuento «Los hijos del Gobierno» (seleccionado en el II Certamen Edisena de cuentos «Cortos-Cortos») ha formado parte del libro Segundos cortos de la colección Abadol (ISBN-84-89887-13-6) y obtuvo el segundo lugar, gracias a los votos de los lectores, con un premio de 10.000 pesetas y una pieza de cerámica. También ha sido finalista en dos premios de novela, recibiendo palmadas y la recomendación de seguir escribiendo. Eso es lo que hace.

En 1998 un poema suyo fue leído en el programa «Rincón Literario, tus poemas por las ondas», de Radio Nacional de España. En marzo de 1999 quedó finalista en el Concurso de Editorial Gabinete Literario, de Zaragoza, su novela: Las Mariposas Muertas. Ese mismo año9, un cuento de Erlantz Gamboa quedó entre los 26 primeros (de 217) en el Certamen Jara Carillo de Alcantarilla (Murcia). El cuento «Buscando empleo» fue seleccionado como finalista en la III Exposición de AEDA, La ruta del verbo, de Elche, y será incluido en el libro del año 2001, que recogerá la selección de 1999 y 2000. El cuento «Pensión» obtuvo el primer premio en el II Certamen de Cuentos San Miguel 1999, de Aguilar de Campo (Palencia), y será publicado en la edición del 2000.

Badosa.com ha publicado sus relatos nostálgicos Una calle en silencio y Volver. En la red también puede encontrarse otros cuentos suyos en la Universidad de Deusto y en la Fábrica de basura.

Le gustan los perros, aunque también come otras cosas.

Seguir RSS

Para recibir un aviso cuando publiquemos más obras, suscríbase al canal de Erlantz Gamboa.

Badosa.com no puede garantizar la exactitud de la información facilitada por los autores.

Erlantz Gamboa

Suscribirse

A nuestro boletín

Reciba información sobre actualizaciones y contenido en Badosa.com, directamente en su buzón de correo.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)